Preocupación por la muerte de varios sanitarios tras recibir la vacuna en una región de la India
Una serie de muertes en las comunidades de trabajadores de primera línea que se vacunaron ha aumentado las tensiones en los estados telugu de la India, según informan medios regionales. En cuatro días, Telangana y Andhra registraron juntas cuatro muertes que ahora se convirtieron en la principal preocupación de las comunidades médicas de los estados.
Mientras que un trabajador de la salud de 42 años en Nirmal que recibió la vacuna murió pocas horas después de ser vacunado, el número de muertos sospechosos llegó a cuatro el domingo. Una mujer en Andhra Pradesh y otra en Telangana murieron el domingo, días después de que ambas se hubieran puesto la vacuna Covid-19 hace unos días.
La trabajadora de ASHA, identificada como Vijaya Lakshmi (42), fue ingresada en el Hospital Guntur Government (GGH) el 21 de enero después de haberse desmayado. Al día siguiente, los médicos la declararon muerta y enviaron su cuerpo a una autopsia para encontrar el motivo de su muerte, mientras que los miembros de la familia alegaron que murió después de que le administraron la vacuna contra el coronavirus.
En otro caso similar, una trabajadora de la salud de 45 años que fue vacunada el 19 de enero en el distrito urbano de Warangal en Telangana murió el domingo. Según los informes, la fallecida se quejó de un fuerte dolor en el pecho y durmió en su casa de Shayampeta, en las afueras de Warangal.
Mientras tanto, la muerte de los trabajadores de la salud a los que se les administraba la vacuna generó nuevas tensiones en los trabajadores que aún no se vacunaron. El dolor de cabeza severo y el dolor en el pecho tienen síntomas comunes en las personas que sucumbieron hasta ahora. Sin embargo, el gobierno y los médicos están dejando en claro que la vacunación no tiene nada que ver con sus muertes.
Redacción de euskalnews.com