EUSKADI VÍDEOS

Los «okupas» de Santurtzi amenazan e intentan robarle la cámara a Luis Calabor (vídeo)

El fotoperiodista más famoso de Euskadi, Luis Calabor, ha sido objeto de la ira de los «okupas» que han están residiendo ilegalmente en una vivienda de Santurtzi, tal como informamos ayer. Le han intentado quitar su herramienta de trabajo, es decir, su cámara, y le han amenazado con represalias si en alguna de las imágenes salía alguno de los críos que estaban asomados a la ventana: «No hay derecho a que grabe a los niños».

Fuente: Luis Calabor.

Desde la redacción de euskalnews.com nos gustaría recordar a estos «okupas» descarados, de etnia gitana y conocidos por todo Santurtzi, que si no estuviesen ocupando ilegalmente una vivienda nuestro querido Luis no habría ido a sacar fotos esta mañana. Es más, si esos críos estuviesen donde deberían de estar, es decir, en el colegio y no asomados a la ventana de una vivienda «okupada» ilegalmente, no tendrían la posibilidad de ser el objetivo de una cámara.

Tal como ha relatado el propio Calabor en su cuenta de Facebook: «Hoy me ha tocado la china con los okupas de Santurtzi. Han querido quitarme la cámara de forma violenta con la excusa de que había grabado a sus hijos menores que estaban en las ventanas de la casa. Ha tenido que intervenir la Policía Municipal».

Así mismo, tal como ha informado el propio Calabor en su cuenta de Facebook, el hijo de la propietaria de la vivienda «okupada» en Santurtzi ha intentado negociar «por las buenas» la salida de la vivienda.

Fuente: Facebook.

Por ahora desconocemos si ha tenido éxito. Según tengamos más información al respecto, ampliaremos la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!