EUSKADI VÍDEOS

Radicales queman varios contenedores en repulsa al mitin de VOX en Bilbao (vídeos)

VOX, la formación liderada por el amuriarra Santiago Abascal, tenía programado un mitin para hoy en Bilbao que coincidía con el partido de fútbol que se juega hoy en San Mamés entre el Athletic y el Valladolid.

Al igual que en el mitin de hace unos meses, grupos de antifascistas anunciaron que intentarían boicotear dicho acto y así ha sido. Sin embargo, en esta ocasión la Ertzaintza ha tenido más tiempo para prepararse. Un fuerte despliegue de efectivos en las inmediaciones del Palacio Euskalduna, lugar donde se celebra el mitin de VOX, está evitando que se produzca cualquier tipo de incidente.

Hay varias personas y fotoperiodistas subiendo vídeos a Twitter de como se encuentra la zona en estos momentos. En el anterior vídeo, que es de poco antes de las 6 de la tarde (hora en la que se supone que comenzaba el mitin), se puede apreciar el gran despliegue de la Ertzaintza que está evitando que ocurra cualquier disturbio. Efectivos de la Ertzaintza en helicóptero llevan sobrevolando desde hace rato las inmediaciones.

Sin embargo, previamente radicales han quemado varios contenedores de basura ubicados en calles del céntrico barrio de Indautxu, como por ejemplo este que han quemado en la calle Licenciado Poza.

Así mismo, algunos de los seguidores de VOX están subiendo tanto fotos como vídeos del interior del Palacio Euskalduna, donde en estos momentos se está produciendo el mitin de VOX.

https://twitter.com/frannunesdp/status/1185944274527047682?s=19

Según la programación, no solo van a hablar tanto Santiago Abascal, el líder de la formación, y Nerea Alzola, la candidata al Congreso de los Diputados por Bizkaia, sino que también se espera la intervención de Iván Espinosa de los Monteros y Javier Ortega-Smith.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!