EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Visto en Bilbao: “Colas en los cajeros a las dos de la madrugada”

El popular fotoperiodista bilbaino Luis Calabor, muy querido tanto por la redacción de euskalnews.com como por sus lectores, ha publicado en su cuenta de Facebook una foto que está ‘rulando’ a través de Whatsapp. En ella se puede apreciar a un grupo de personas a la salida de un cajero “a las dos de la madrugada”, las cuales parecen esperar que llegue la hora en la que sus cuentas bancarias dejen de estar en números rojos.

Fuente: Facebook.

Según parece, esta foto ha sido sacada durante esta pasada madrugada en la sucursal de La Caixa del barrio bilbaino de Txurdinaga. La verdad es que un redactor de euskalnews.com fue testigo de una escena idéntica hace más o menos un mes en el mismo punto, pero no le dimos más importancia.

Al parecer, según nos comenta un experto en estos temas, “es habitual” que los perceptores de la RGI o cualquier otro subsidio público que tengan “pendientes embargos por multas por diferentes delitos o deudas” acudan a toda prisa a retirar el dinero una vez llegada la transferencia, “para que no se lo embarguen“. “¿Y la administración hace algo por evitarlo? Pues no”, añade el experto.

Pero bueno, tampoco podemos afirmar tal cosa. Siempre existe la posibilidad de que acudan a retirar el dinero a esas horas debido a que por la mañana está lleno de personas que van a actualizar la libreta sin necesidad alguna. También puede ser unas cuantas personas hayan decidido ir a las dos de la madrugada a retirar dinero al mismo cajero y que como resulta que todos se conocen, se han quedado ‘de charleta’ a la salida. Es posible, aunque las hipótesis os la dejamos a vosotros. ¡Echarle imaginación!

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x