EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Houston, tenemos un problema en Euskadi: La Pitonisa Murga repetirá al frente de Salud

Nekane Murga, también conocida en este medio como ‘La Pitonisa Murga‘ por dedicarse a hacer predicciones catastróficas que luego no acierta ninguna, tiene casi asegurada su continuidad al frente de la Consejería de Salud del Gobierno Vasco, según ha podido saber este medio a través de fuentes cercanas al actual ejecutivo vasco. Parece que solo hay una incógnita, que es quién va a suceder a Estefanía Beltrán de Heredia al frente de la Consejería de Seguridad: el principal nombre barajado, Amaia Arregi. Sí, la misma edil de seguridad de Bilbao que recibió numerosas críticas por colectivos feministas, y por la sociedad civil en general, por decir que no había necesidad de que los medios informásemos a cerca de las agresiones sexuales. Sí, la misma que les negaba la “oleada de robos” que denunciaban los comerciantes del Casco Viejo de Bilbao.

Nadie entiende nada. Ni siquiera los propios ‘jeltzales’. Entre los militantes de EGI, ‘La Pitonista Murga’ era una de esas personas que había que reemplazar, sí o sí, en el actual ejecutivo. Y es que se trata de la misma consejera que, dicho vulgarmente, ‘la ha liado parda’ en los últimos meses. La misma consejera que no veía necesidad del uso generalizado de la mascarilla en la población (en esto estábamos de acuerdo) e incluso se cachondeó de Pedro Sánchez por llevarla, para luego meses después imponer su uso obligatorio. Todo ello cuatro días después de unas elecciones en las que, a pesar de que la mitad de los vascos se quedó en casa, Urkullu y compañía no dudaron en celebrar la enésima victoria ‘jeltzale’ sin distancia de seguridad, sin mascarillas y agarrados de la mano. Sí, la misma que el día que anunciaba la obligatoriedad del uso de la mascarilla en cualquier espacio fue el primer día que acudió a dar la rueda de prensa con la mascarilla puesta. Todavía resuena el varapalo que le metió un periodista del Gara. Aunque bueno, para atizadas la que le metió nuestro querido Jon Ander Etxebarria Gárate, el actual Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi.

Como no podía ser de otra manera, Nekane Murga ha sido (y está siendo) el principal foco de la ira de los vascos indignados con la terrible gestión de la crisis sanitaria que está realizando el actual ejecutivo vasco. Más incluso que ‘Rottenmeier Tapia’, la consejera que se está cargando (mucho antes de la actual crisis) la economía vasca a pasos agigantados mientras Confebask mira hacia otro lado. Pues aún así, Murga obtiene un aprecio menor por parte de la sociedad vasca. Sin embargo, parece que su fidelidad y entrega al Lehendakari Urkullu han hecho que reciba los frutos que tanto buscaba: la reelección al frente de la Consejería de Salud del Gobierno Vasco.

Ya que estamos, volvemos a reproducir el artículo que publicamos hace un par de días respecto a la gestión de ‘La Pitonisa Murga‘:

NEKANE MURGA, LA PEOR CONSEJERA DE SALUD DE TODA LA HISTORIA DE EUSKADI

Cuando camino por las calles de Bilbao y me cruzo con esos coches de la Policía Municipal que difunden por el altavoz el aviso de obligatoriedad de las mascarillas, no puedo evitar que los agentes repiten el mensaje con un morboso placer. No son ellos quienes nos han puesto el bozal en los morros, sino la Consejera de Sanidad. La advertencia se repite una y otra vez, en Euskera y en Castellano.

Para que a nadie le quepa la menor duda de quiénes son los incompetentes en la lucha contra la pandemia. Liderazgo cero, incompetencia administrativa, hipocondria, falta de carácter y una absoluta incapacidad de estar ante las cámaras durante más de dos minutos sin empezar a sufrir mareos, son causa suficiente para un cese inmediato de Nekane Murga como Consejera de Sanidad del Gobierno Vasco.

Cuando Urkullu la nombró, eran días de la Antigua Normalidad. Euskadi iba tan bien como en otros tiempos la España de Aznar, y a los altos cargos, igual que al soldado, el valor siempre se le ha de suponer. Hasta que llega la hora de la verdad: una crisis sanitaria que exige dar el 100% a unas personas poco capacitadas y de muy bajo nivel energético que en días de vino y rosas ya iban como un caballo en la recta final del derby de Kentucky.

Ahora no hay excusa: si el Lehendakari no cesa a su Consejera para reemplazarla por alguien más competente y con capacidad de liderazgo para asumir un puesto clave en la gestión del Covid-19, empezaremos a pensar que la incompetencia no es una característica puntual y aleatoria debida producto de la debilidad humana, sino un defecto estructural y muy extendido dentro del Gobierno Vasco y las instituciones públicas de esta noble tierra de Euskadi.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Esta mañana hemos publicado una noticia en la que indicabamos, al igual que otros medios, que todo apuntaba a que el Lehendakari Urkullu iba a apostar por la continuidad de Nekane Murga al frente de la Consejería de Salud del Gobierno Vasco. Sin embargo, esta tarde Lakua ha anunciado que la ‘Pitonisa Murga’ no seguirá al frente de Salud y que será Gotzone Sagardui la mujer que suceda a la consejera de Salud más criticada de la historia de Euskadi. Sagardui, licenciada en Medicina por la UPV/EHU y exconcejal de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Bilbao, tiene un trabajo complicado por delante. […]

PEIO LI
PEIO LI
3 años

No estuviste muy fino.
La Pitonisa Murga al carajo.
Le sustituye la Pitonisa Gotzone Sagardui.
Sacan a Saez de Heredia de Interior y se instala Erkoreka
Para hacer sitio, sacan del Senado a Bildarratz y lo ponen en Educacion.
No creo que cambie nada. Todos contentos.

error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x