EUSKADI

Se ahoga un ladrón tras lanzarse a la ría de Bilbao para escapar de la Ertzaintza

La víctima se ha arrojado al agua al ser sorprendido por una patrulla mientras forzaba un vehículo

Un varón ha fallecido esta mañana tras arrojarse a la Ría de Bilbao a su paso por el barrio de San Ignacio. El trágico suceso se ha producido cuando una patrulla de la Ertzaintza ha sorprendido a la víctima intentando forzar un turismo estacionado. Rápidamente se han movilizado varios recursos del Servicio de Emergencias de Euskadi para rescatar a la víctima, pero desgraciadamente ha sido localizada sin vida.

El incidente ha tenido lugar a las cuatro menos cuarto de la madrugada de hoy, jueves en el barrio bilbaíno de San Ignacio. Una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores preventivas ha sorprendido a un individuo cuando intentaba forzar un turismo estacionado en la calle Avenida Zarandoa.

Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso ha huido y ha saltado a la ría en la Ribera de Zorrozaurre siendo arrastrado por la corriente. Agentes de la Ertzaintza han alertado al Servicio de Emergencias rápidamente, que ha movizilado diversos recursos para rescatar a la víctima. Embarcaciones de Bomberos de Bilbao y Cruz Roja han inspeccionado el cauce de la ría entre los barrios de San Ignacio y Elorrieta localizando sobre las seis de esta mañana el cuerpo sin vida.

Según las primeras investigaciones, en las inmediaciones del lugar del incidente se han localizado ocho vehículos estacionados que presentaban signos de forzamiento, con ventanillas fracturadas y el interior revuelto. Asimismo, se ha localizado una mochila que pudiera pertenecer a la víctima con varios objetos en su interior producto de los robos.

El cadáver de la víctima, de 22 años de edad (el Servicio de Prensa de la Ertzaintza no aporta más datos), ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao y la Ertzaintza ha abierto una investiga para determinar las circunstancias en las que se ha producido este trágico incidente. 

2 COMENTARIOS

  1. Al parecer era marroquí, llegó a España hace algunos años ilegalmente siendo menor de edad y estuvo acogido en centros de menores. Disfruten lo votado !!

  2. Me pregunto si serán necesarios Cruz Roja y Bomberos teniendo en cuenta que ya estaba la Ertzaintza y éstos ya tienen embarcaciones.
    Lo que quiero decir es que me parece demasiado despliegue para alguien que no creo que lo merezca.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!