EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un reputado teólogo afroamericano afirma que BLM, SJW y la teoría crítica provienen de una “ideología demoníaca”

El Dr. Voddie T. Baucham, un teólogo afroamericano de renombre mundial se ha pronunciado para exponer la “ideología demoníaca” detrás de la Teoría Crítica de la Raza (CRT) y el movimiento Black Lives Matter (BLM) revelando que su agenda “antirracista” en realidad tiene que ver con la acumulación de poder, según adelanta Andrés Vacca en BLes.

Baucham, nacido en Estados Unidos, se desempeña como decano de teología en la African Christian University en Zambia donde reside actualmente. En una de sus visitas a Estados Unidos, el prestigioso docente brindó una entrevista a The Daily Wire donde explicó la visión particular que le ofrece ser un pastor y teólogo negro que ahora ve el país desde el exterior después de haber sido criado en un centro urbano estadounidense: “Regreso tres o cuatro veces al año para realizar giras de conferencias y siempre es interesante ser un expatriado estadounidense que mira hacia atrás en los Estados Unidos”, dijo Baucham. 

Cada vez que regresaba, explica, puede “sentir el cambio de temperatura” en torno a temas críticos como la justicia social, la teoría crítica de la raza (CRT), la interseccionalidad y el antirracismo. A raíz de estos acelerados cambios que dijo percibir, Baucham escribió un exitoso libro llamado: “Fault Lines: The Social Justice Movement and Evangelicalism’s Looming Catastrophe” (El movimiento de justicia social y la catástrofe inminente del evangelicalismo). En su tesis explica que estas nuevas ideologías son parte de una guerra espiritual que está fracturando tanto al evangelicalismo como a la nación.

“Y estoy viendo familias divididas, iglesias divididas, instituciones, escuelas y denominaciones divididas por esto”, dijo Baucham. “Creo que esa es una de las razones por las que me volví tan consciente y apasionado por escribir este libro, porque realmente me di cuenta de que las cosas estaban cambiando y deteriorándose rápidamente”.

La primera parte de su libro relata sus años de formación e historia de vida criado en un barrio urbano de personas de color, en una época especialmente convulsa para la comunidad negra, lo cual le da plena autoridad para hablar sobre los reclamos de justicia social de la comunidad negra. De joven, Baucham se había sentido atraído por las ideas nacionalistas negras de Malcolm X, un marxista que “denunciaba el cristianismo como una religión diseñada para esclavos”.

Cuando se convirtió al cristianismo, descubrió que tenía que renunciar a esa cosmovisión, pero le dio un discernimiento único sobre la naturaleza de la CRT y otras ideologías que buscan convertir la raza en un arma política y socavar la fe. Baucham analiza cómo los movimientos supuestamente antirracistas y los reclamos por la justicia social en Estados Unidos transforman las categorías religiosas tradicionales en un medio para afirmar el poder.

El teólogo afroamericano Voddie Baucham hablando en una entrevista en el show de Wretched. Julio 2020. (Youtube/Wretched)

Al caracterizar las batallas que enfrenta Estados Unidos como fundamentalmente espirituales, rastrea hábilmente las filosofías que se encuentran en el origen de los movimientos y se encuentra con lo que describe cómo la “ideología demoníaca” de Karl Marx, Antonio Gramsci y sus sucesores neomarxistas en la Escuela de Frankfurt.

“Este debate sobre el antirracismo y este debate sobre la justicia social crítica es muy religiosa en sus matices”, dijo, y explicó cómo “toma prestada la cosmovisión judeocristiana en términos de las palabras que usa”.

En un artículo de opinión reciente para el New York PostBaucham describió al racismo como una especie de “religión sin gracia”. Pero también señala que el arma más poderosa de las religiones no es “reclamar reparaciones” sino el “perdón”, y asegura que el antirracismo no entiende nada de perdón, porque “no sabe nada de evangelio”.

Pero Baucham también advierte que debido a que tiene las trampas del cristianismo, cree que muchos cristianos han “caído como presa” del movimiento por la justicia social: “¿Qué cristiano no quiere empatizar con la gente si está oprimida? ¿Qué cristiano no quiere la unidad y la reconciliación y todo lo demás?”

Sin embargo respecto a BLM el teólogo concluye que “la organización es marxista, revolucionaria, feminista, misandrosa, pro-LGBTQIA +, pro-aborto y anti-familia, con  raíces en lo oculto. Es inaceptable que los cristianos se asocien, celebren, se identifiquen o promuevan esta organización”, concluye el teólogo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Edwin Acuña
Edwin Acuña
2 años

Era de esperar de un movimiento que no perdona pero sí incita al odio. Ni los negros terminan de convencerse de la validez de sus reclamos de “justicia racial”.

trackback

[…] activistas de Black Lives Matter celebraron concentraciones en todo el país en 2020, y los funcionarios demócratas de la mayoría […]

trackback

[…] activistas de Black Lives Matter celebraron concentraciones en todo el país en 2020, y los funcionarios demócratas de la mayoría […]

trackback

[…] activistas de Black Lives Matter celebraron concentraciones en todo el país en 2020, y los funcionarios demócratas de la mayoría […]

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x