EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Tres delincuentes asaltan un bar de Bilbao y… ¡La Ertzaintza detiene al camarero por defenderse!

El camarero del local hirió a uno de los asaltantes con un cuchillo siendo también arrestado

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, domingo, a tres varones, dos de 28 y otro de 29 años de edad, como presuntos autores de un asalto en un establecimiento de hostelería ubicado en el barrio de Errekaldeberri en la capital bizkaitarra. Los tres implicados fueron interceptados poco después de cometer el robo, tras huir del bar a bordo de una furgoneta con la que tuvieron un accidente de tráfico. El poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta más datos de los asaltantes detenidos con el objetivo de proteger su intimidad. Sin embargo, no hacen lo mismo en otros casos, como hace unas semanas con las tres ladronas ítalo-croatas que detuvieron en territorio vasco. ¿Existe racismo selectivo en la Ertzaintza y en el Departamento Vasco de Seguridad? Sí, pero ese es otro tema. Volvemos a informar sobre este suceso.

El camarero del local, de 26 años, al percatarse de la presencia de los implicados en la barra del bar, se enfrentó a éstos, iniciándose una pelea en la que llegó a herir a uno con un cuchillo en la zona lumbar, motivo por el que también fue arrestado. El herido, después de sufrir el percance de tráfico, tuvo que ser asistido en un centro hospitalario de las lesiones causadas con el arma blanca.

Poco antes de las ocho de la mañana de ayer, la Ertzaintza fue alertada de un robo cometido en un bar y la huida de los presuntos autores a bordo de una furgoneta. Unos minutos después, el citado vehículo se vio implicado en una colisión por alcance contra un coche, que se encontraba parado en un semáforo en fase roja en la Avenida de San Adrián. Patrullas en funciones de protección ciudadana desplazadas al lugar, confirmaron que no se habían registrado heridos, debido al percance, pero uno de los tres ocupantes de la furgoneta presentaba una lesión sangrante en la zona lumbar. Una vez realizadas diversas averiguaciones, los tres fueron detenidos como supuestos autores del asalto en el bar, siendo el lesionado por arma blanca evacuado en ambulancia al Hospital de Basurto. El vehículo de los arrestados fue trasladado a dependencias de la Policía Municipal de Bilbao.

En el bar objeto del robo, donde los arrestados sustrajeron presuntamente parte de la recaudación, se encontraba el camarero del establecimiento. Esté informó a la dotación de la Ertzaintza que estaba cortando naranjas con un cuchillo para preparar los zumos cuando se percató de que dos individuos con la capucha de las sudaderas puestas habían accedido a la zona de la barra tratando de abrir la caja registradora. Al verlos se dirigió a ellos iniciándose un forcejeo y posterior pelea, en la que intervino también un tercer cómplice, durante la cual fue agredido y llegó a herir con el cuchillo, que portaba en una mano, a uno de ellos. Seguidamente, los tres se dieron a la fuga. Este relato fue corroborado por clientes que se encontraban en el local. Ante tales hechos, el camarero fue detenido por un delito de lesiones. Este también fue atendido en un centro de salud por algún traumatismo.

Todos los arrestados, incluido el herido por arma blanca, que fue dado de alta, fueron puestos a disposición judicial en la misma jornada de ayer, domingo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Mira como corren los MOROS cuando el español les suelta un navajazo. ¡Eso no se lo esperaban! Estos nos tienen por sangre horchatada, y en muchos casos tienen razón gracias al profundo calado de la propaganda inclusiva. Espero que cada vez que se les ocurra repetir, se lleven otro escarmiento similar. La puercocía hace ya muchos años que está vendida al globalismo más pestilente y defienden a los delincuentes extranjeros; a los regionales que nos den por el ojete y ahí nos las veamos. Pues no quedará más remedio que caigan más cuchilladas.

error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x