EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza detiene a cuatro hombres en una operación contra la inmigración ilegal y el blanqueo de capitales en Bizkaia

Agentes de la Ertzaintza han arrestado este pasado martes a cuadro individuos en las localidades bizkaitarras de Bilbao, Portugalete y Laudio, bajo la acusación de formar parte de una banda criminal que se dedica a favorecer la inmigración ilegal, falsificación de documentos y el blanqueo de capitales. Parte del operativo se ha desarrollado en el barrio San Francisco de la villa de Bilbao, donde agente de la Ertzaintza han registrado una peluquería de dicho barrio.

Tal como ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza puso en marcha el operativo policial denominado “Maleta” en 2018, cuando desde una comisaría de Bilbao localizaron una maleta abandonada por los antiguos habitantes de una vivienda, en la cual los agentes encontraron gran cantidad de documentación referente a títulos de viaje de autobús, tren, barco y avión. En la vivienda también se encontraron documentaciones personales falsas, modificadas y auténticas, así como transferencias bancarias, instrucciones sobre rutas e itinerarios para cruzar la frontera o a otros destinos europeos, documentaciones y placas de vehículos.

Captura de la cuenta oficial de Facebook de la Ertzaintza.

Tras una investigación inicial de esos documentos, se determinó que procedían de una organización criminal de ámbito internacional dedicada a delitos vinculados con la inmigración ilegal, falsificación documental y blanqueo de capitales. Esta organización facilitaba la entrada en el Estado de personas inmigrantes y su llegada hasta Euskadi, cobrando en ocasiones por adelantado y otras bajo una deuda que contraían los inmigrantes ilegales con la organización criminal.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x