EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Trump se convierte en el primer presidente de EEUU en pisar suelo norcoreano

Donald Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en funciones que visitó Corea del Norte, cruzando la frontera durante una reunión en la zona desmilitarizada con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Trump cruzando la frontera hacia Corea del Norte.

Después de dar la mano a Kim en la aldea fronteriza de Panmunjom, Trump cruzó la línea de demarcación militar que separa a las dos Coreas. Kim y Trump luego cruzaron la frontera de regreso a Corea del Sur.

“Es bueno verte de nuevo”, le dijo Kim a Trump. “Nunca esperé verte en este lugar”.

“Cruzar esa línea fue un gran honor”, dijo Trump, quien invitó a Kim a Estados Unidos para otra reunión.

El sábado, Trump había dicho que la reunión solo duraría dos minutos. Sin embargo, las conversaciones privadas de Trump con Kim duraron aproximadamente 50 minutos, convirtiéndose en una cumbre improvisada.

Cuando Trump salió de la reunión, anunció que él y Kim habían acordado formar equipos para reiniciar las conversaciones a nivel de trabajo.

“Se reunirán en las próximas semanas e iniciarán un proceso y veremos qué sucede”, dijo Trump. “La velocidad no es el objetivo … queremos un acuerdo realmente completo y bueno”.

Es la tercera reunión entre Kim y Trump, luego de las reuniones en Singapur en junio pasado y en Vietnam en febrero. Aunque la cumbre de la DMZ despierta la esperanza de revivir las conversaciones nucleares, no está claro cuánto se avanzó.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x