EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Vídeo: Otra patera llega a Ibiza en la mayor oleada de su historia

Según publica Ricardo F. Colmenero para El Mundo, la tesis de que cuando llega una patera a Baleares lo hace por error, y que las islas no son destino de las rutas migratorias empieza a flaquear. Nueve pateras con más de un centenar de migrantes han llegado a las islas este mes de agosto. La última esta misma mañana a la costa de Sol d’en Serra, en el municipio de Santa Eulalia, al sureste de la isla de Ibiza, que ya se ha convertido en punto habitual de desembarco de pateras.

Las imágenes de la llegada fueron captadas por varios pescadores que se encontraba en la zona. E incluso por una embarcación de limpieza de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear, y pronto se han hecho virales. En ellas puede verse la patera entrando en una pequeña cala de rocas, próxima a Cala Llonga, y luego a 16 migrantes que saltan de la embarcación a gran velocidad y empiezan a trepar una pequeña colina.

Desde la dirección insular de la Administración del Estado informan de que se ha activado en protocolo de búsqueda de estas personas por esta nueva entrada irregular en nuestras aguas.

La mayor parte de las embarcaciones llegadas a Baleares este mes lo han hecho por Ibiza y Formentera. Una costa que en estos momentos se encuentra saturada de embarcaciones de recreo y donde, lejos de pasar desapercibida, una patera cargada de migrantes llama la atención sobre el resto.

La Guardia Civil cree que todos los migrantes llegados los primeros días de agosto fueron detenidos. Algunos de ellos tratando de embarcar en ferrys con destino a la Península.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x