EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos delincuentes reincidentes de los que ocultan la nacionalidad son detenidos por robar en una vivienda de Bilbao

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a dos varones por robar en un piso del barrio bilbaíno de Ametzola. Los sospechosos fueron interceptados en el portal del inmueble cuando trataban de huir. Los arrestados accedieron al domicilio a través de una puerta metálica ubicada en un patio interior, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Hacia las seis de la tarde de ayer, domingo, una central de seguridad alertó a la Ertzaintza puesto que había saltado la alarma de una vivienda de la calle Autonomía. Varias dotaciones policiales acudieron al lugar, y en un primer momento se comprobó que la puerta de acceso al piso no tenía signos de haber sido forzada.

No obstante, un ertzaina localizó en un patio interior del inmueble una verja abierta, y seguidamente una puerta metálica, que había sido violentada, que permitía entrar a la casa en la que había saltado la alarma. Por allí se accedió al piso y en su interior se encontró la caja de la alarma arrancada de pared y tirada en el suelo pero no había nadie.

Mientras tanto, unos agentes que estaban custodiando el portal interceptaron a dos jóvenes, de 35 y 26 años, que trataban de salir. Estos se mostraban sudorosos y muy nerviosos, y cuando les preguntaron por su presencia en el edificio no fueron capaces de dar una explicación congruente. Según se pudo constatar poco después, una toalla que portaba uno de los sospechosos había sido sustraída del  domicilio objeto de investigación.

El detenido de mayor edad tiene un amplio historial por robos en viviendas, ambos arrestados serán puestos a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.

A la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad de los detenidos, con el único objetivo de proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien.

Sin embargo, el mismo Servicio de Prensa no duda en informar sobre la nacionalidad cuando el detenido no es autóctono u occidental: por ejemplo, el otro día no dudaron en informar sobre la nacionalidad del detenido en Donostia por agredir a su pareja en un hotel o cuando alguna banda de ladrones, con origen en Europa del este, hace de las suyas. ¿Por qué será?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x