EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Ocultan la nacionalidad de “los de siempre”: joven reincidente “saquea” varios comercios de Bilbao

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado martes por la noche en Bilbao a un joven de 18 años de edad, acusado de robar en dos establecimientos situados en la capital bizkaitarra, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza, el cual como siempre oculta la nacionalidad de los detenidos. Ahora incluso han comenzado a dejar de informar en qué zona se han realizado los delitos para que los medios lo tengamos más difícil para recabar información sobre lo ocurrido y no podamos dar todos los datos a nuestros lectores. Evidentemente no es cosa de los agentes en sí, ni mucho menos. Estas directivas vienen desde los altos mandos, totalmente influenciados por las presiones políticas que sufren tanto por parte del ejecutivo vasco como de los principales partidos de la oposición.

Lo que no saben es que con euskalnews.com no les va a salir bien la jugada, ya que vamos a seguir recabando todos los datos e informando sobre la nacionalidad de las personas que sean detenidas por cometer este tipo de delitos. Por ahora no tenemos los datos respecto a este detenido ni del que está en busca y captura, pero cuando la tengamos ampliaremos la noticia. Os tendréis que conformar con lo poco que nos da el Servicio de Prensa de la Ertzaintza:

Minutos antes de las doce de la noche del pasado martes una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un comercio de Bilbao, ya que había saltado la alarma de robo. De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y observaron cómo dos jóvenes salían corriendo del establecimiento pudiendo alcanzar a uno de ellos. Acto seguido le identificaron y tras un registro le encontraron una mochila con un martillo y varias prendas de ropa. Los ertzainas, tras comprobar que el cerrojo de la puerta de acceso al local y una baldosa situada cerca del bulón estaban rotos, procedieron a la detención del varón por un presunto delito de robo.

Los agentes cuando trasladaban al detenido a las dependencias policiales éste fue reconocido por un testigo como uno de los dos autores del robo cometido en otro comercio minutos antes. Según se pudo determinar a través de las correspondientes denuncias el joven sustrajo más de 600 euros y varias prendas de ropa en un establecimiento y minutos más tarde forzó las cerraduras de la puerta de una tienda y manipuló la caja registradora.

Los ertzainas continúan con las investigaciones para determinar la identidad del otro joven implicado. El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x