EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Tres menores de etnia gitana apalean a una niña de 12 años Txurdinaga: le robaron el móvil y le amenazaron de muerte

Tres menores de edad, dos chicas y un chico, todos ellos de etnia gitana, apalearon el pasado domingo y a plena luz del día a una niña de 12 años en el barrio bilbaino de Txurdinaga. Los hechos ocurrieron sobre las 5 de la tarde del pasado domingo en el Parque Europa. Según la información publicada por el periodista José Domínguez en el diario EL CORREO, la niña agredida salió de casa hacia el Parque Europa, donde había quedado con una amiga.

Al ver que pasaban los minutos y su amiga tardaba, decidió ir a buscarle. Al girar por el kiosko de música que hay en el Parque, fue sorprendida por un grupo de menores que le preguntaron la hora. Amablemente les respondió y entonces le preguntaron su edad, a lo que la víctima no respondió y siguió su camino.

Sin embargo, cuando se acercó al túnel de salida del Parque Europa, observó como tres de ellos le seguían a la carrera. Según ha relatado la agredida al diario del Grupo Vocento, le cogieron del pelo, le tiraron al suelo y le propinaron numerosas patadas y puñetazos. También le robaron lo único que llevaba encima, que era el móvil. Cuando logró librarse de sus agresores, la víctima pidió auxilio a unos viandantes, los cuales le asistieron y le dejaron su móvil para que contactase con su madre, quien rápidamente alertó a la Ertzaintza.

Una patrulla se acercó a la escena de los hechos y buscó por las inmediaciones a los agresores, sin éxito. Según ha informado la víctima a EL CORREO, los agresores eran tres menores de etnia gitana: dos chicas (una rubia y la otra morena, ambas de pelo muy largo) y un chico. No superarían en más de 1 o 2 años a la víctima.

Si alguno de los lectores tiene alguna información que pueda resultar útil para la investigación, desde la redacción de euskalnews.com le pedimos que se ponga en contacto con la Ertzaintza.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x