EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Las juventudes de Bildu pisotean a Ramos para protestar contra la Eurocopa en Bilbao

Las juventudes de la izquierda abertzale vuelven a estar en el ojo del huracán. Esta vez, por un cartel sobre la próxima Eurocopa, en la cual la selección española va a jugar tres partidos en el estadio del Athletic Club de Bilbao, es decir, en San Mamés.

La polémica viene servida después de que ese cartel contenga la imagen de un jugador pisoteando el rostro de Sergio Ramos. En dicho cartel de Ernai se puede leer: “¡Eurocopa honi ez! Euskal Herriarekin es da jokatzen“. Traducido al castellano viene a decir “¡No a esta Eurocopa! Con Euskal Herria no se juega”.

El cartel se completa con un fotomontaje en el que un jugador pisotea la imagen de Sergio Ramos. El jugador de espaldas en cuestión parece ser Eric Cantona, un jugador francés que tuvo mucho éxito en la Premier League y que en parte es recordado por la patada que le lanzó a un aficionado durante un partido. Dicha patada parece ser la silueta que aparece en el cartel.

Varios ‘tuiteros’ han comentado que se debía de tratar de un ‘fake’ o al menos un montaje orquestado por personas contrarias a la izquierda abertzale. Sin embargo, desde la propia cuenta de Ernai Bilbo confirman que de montaje no tiene nada: “Ez, ez da muntai bat”. Así mismo, agradecen a Marca el bombo que le han dado al cartel e ironizan con que hasta Rajoy lo habrá visto.

https://twitter.com/ErnaiBilbo/status/1209184449331638274?s=19

Buena parte del sector más radical de la izquierda abertzale está muy crispado con que la selección española juegue al menos tres encuentros en Bilbao durante la Eurocopa (el 15, 20 y 24 de junio), pero hasta ahora no habían realizado ningún tipo de acción al respecto.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x