EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Vídeo: Desmantelan en Barcelona un almacén ilegal con centenares de animales vivos

Según ha informado el digital EL CASO (noticia reproducida en euskalnews.com), los Mossos investigan el origen de centenar de anfibios localizados en un local en el barrio de Gracia de Barcelona. Los animales se encontraron cuando la Guardia Urbana y los Bomberos de Barcelona intervinieron en la extinción de un incendio el pasado miércoles en la madrugada en este local.

Hacia las 6.00 horas, una vez se sofocó, los agentes localizaron los anfibios, entre los que había especies protegidas, y alertaron los Mossos que se hicieron cargo de la actuación y de la custodia del local. En concreto había 170 terrarios y neveras con anfibios, entre los cuales había varias especies de salamandras y tritones, como los tritones del Montseny o los de los Pirineos, los dos en peligro de extinción y de los cuales está prohibida la tenencia y cría.

El local no disponía de ningún letrero y, según algunos testigos, no estaría abierto al público. El propietario ha quedado imputado en relación con los hechos con el fin de aclarar la procedencia de los animales cuál era el uso y destinación.

Fuente: https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/video-aparece-almacen-ilegal-animales-anfibios-vivos-gracia-barcelona_30677_102.html

La mayoría, fauna autóctona

La mayoría de los anfibios son de fauna autóctona y se empezaron a trasladar hacia diferentes centros de recuperación de animales de estas características. A estas alturas los agentes están haciendo el recuento de todos los animales intervenidos y no descartan que la cifra pueda ser superior.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x