EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido por traficar con cocaína en un antiguo bar de Santurtzi

El tránsito de personas durante el confinamiento levantó las sospechas de vecinos y Policía Local

Agentes de la Ertzaintza detuvieron la tarde de ayer en Santurtzi a un varón acusado de un delito de tráfico de drogas. El arresto se produjo durante un operativo policial de control y vigilancia de un antiguo bar al sospecharse que en su interior se pudiera estar traficando con sustancias estupefacientes. Durante este operativo se procedió a la identificación y sanción de varios compradores y al arresto del vendedor, un varón de 59 años de edad, por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. En el local se localizaron, 90 dosis de cocaína, balanzas de precisión, dinero y una pistola detonadora modificada, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

La investigación se inició hace dos semanas cuando la Policía Local de Santurtzi tuvo conocimiento de la posibilidad de que en un bar sin actividad, desde hace una década, se estuviera traficando con drogas. El intenso tránsito de personas por el antiguo establecimiento durante el confinamiento había levantado las sospechas de los vecinos.

La semana pasada la policía local identificó a varios compradores en las inmediaciones del local por lo que Ertzaintza estableció un dispositivo de control y vigilancia en los alrededores. Durante la tarde de ayer, jueves, agentes del dispositivo observaron cómo varios toxicómanos accedían al antiguo bar a través de un portal anexo y tras un corto periodo de tiempo abandonaban el lugar. Así se pudo identificar a varios compradores y confirmar que habían adquirido las sustancias en el antiguo establecimiento hostelero. Durante uno de estos “pases”, los ertzainas procedieron al arresto del presunto traficante, un varón de 59 años de edad, cuando procedía a vender una dosis de cocaína.

Los agentes realizaron una inspección de la zona de almacén de establecimiento donde localizaron: 90 bolsitas de cocaína, envoltorios de plástico para envasar la droga, 5 balanzas de precisión, 445 € en metálico y una pistola detonadora modificada para disparar cartuchos del 22. Ante tales evidencias procedieron al arresto del sospechoso acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefaciente y tenencia ilícita de armas.

El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. Por ahora desconocemos más datos sobre el detenido, como puede ser su nacionalidad o si cuenta con antecedentes policiales. Si este medio logra recabar estos datos, se aportarán ampliando la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Como ya informamos en euskalnews.com, el pasado jueves por la tarde se procedió a la detención de un varón de 59 años en Santurtzi por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. En el momento de la detención se le incautaron 50 gramos de cocaína praparada para ser vendida en dosis individuales, una pistola detonadora y dinero en metálico. […]

error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x