EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos delincuentes reincidentes roban una cadena de oro a un viandante en Bilbao: arrestados gracias a sus amigos y un ertzaina de paisano

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el lunes a dos varones por robar una cadena de oro a un viandante. Los arrestados abordaron a la víctima en la vía pública en la zona de Abando y le arrancaron la cadena del cuello de un tirón, según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el mismo que oculta la nacionalidad de los arrestados. Si este medio logra recabar este dato, en vez de ocultárselo a la población como hace dicho departamento, lo aportaremos ampliando la noticia.

Según se declara en la denuncia presentada sobre las diez y diez de la noche del pasado lunes, un joven se encontraba con un par de amigos sentado en un banco en la calle Alameda Rekalde, cuando dos desconocidos se acercaron a ellos y uno se sentó junto a él. Este le dirigió la palabra pero no le hizo caso, y en un momento dado le dio un golpe en el pecho con una mano y con la otra le arrancó la cadena de oro que llevaba en el cuello.

La víctima junto con sus amigos siguió a los autores del robo, mientras al mismo tiempo alertaban a la Ertzaintza por teléfono. Una agente de la Ertzaintza, fuera de servicio que se encontraba en Alameda Rekalde, se percató de que seguían a los dos jóvenes y les preguntó por lo que sucedía. Tras ser informada de lo ocurrido, la ertzaina trató de interceptar a los sospechosos pero estos echaron a correr hacia el puente Zubizuri haciendo caso omiso a sus indicaciones para que se detuvieran. Los perseguidos se separaron pero la policía logró alcanzar a uno de ellos, con el que mantuvo un forcejeo aunque logró reducirle y retenerle hasta la llegada de una dotación policial.

Mientras tanto, el otro implicado en el robo había sido alcanzado por los amigos de la víctima en la Calle Volantín y lo retuvieron hasta la llegada de efectivos de la Ertzaintza que procedieron a su arresto.

Los detenidos, ambos de 31 años y con antecedentes policiales, fueron puestos ayer por la tarde a disposición judicial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x