EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO REPORTAJES VIDEOS

Las Fake News de los medios tradicionales respecto a la inmigración ilegal y los refugiados

Se trata de la playa de Panagioudas en Lesbos (Grecia), donde el equipo de una ONG está filmando escenas que supuestamente representan la imagen fiel del desastre del Mediterráneo. Intentan que parezca que se están ahogando en el mar, aunque como se puede apreciar en la siguiente imagen, es todo Fake News:

Esta no es más que una de las muchas imágenes que publican los medios de comunicación tradicionales para que sus lectores queden absolutamente impactados, pero que para nada representan la imagen fiel de cómo se producen las llegadas de estos inmigrantes ilegales por motivos meramente económicos. Aquí va otra:

Como se puede apreciar, suponemos que en ese caso en concreto la urgencia no sería tan grave, pensamos. De lo contrario, es de suponer que ésos cinco ONGetas que están grabando como, supuestamente, varias personas están ahogándose en el mar, no estarían tan tranquilos.

Pero vamos, que las dos imágenes anteriores non son las únicas, ni mucho menos. En este tema, tenemos Fake News para rato. En la siguiente imagen podemos observar cómo a pesar de que parece que al menos una veintena de personas sufren para mantenerse a flote, incluso con ‘safe-vests’, hay un refugiado que no lo necesita ya que es más alto que Pau Gasol y hace pie:

Pero, como hemos mencionado anteriormente, las tenemos de todos los colores:

Incluso Fake News que no tienen que ver con refugiados, sino con lugares en conflicto. Por ejemplo, esta niña que siempre que cae un misil en Gaza parece estar por la zona. Afortunadamente, siempre sobrevive:

A algunos les gusta sacarse una foto antes de la actuación:

Actuaciones en las que, no olvidemos, explotan a niños para difundir su discurso en base a mentiras. Por algo lo llaman “Pallywood“. Hay hasta un documental al respecto:

Merece la pena que lo veáis, de verdad. No hay más ciego que quien no quiere ver.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x