Aitor Guisasola, el conocido y reconocido abogado getxotarra famoso por su canal de YouTube ‘Un Abogado Contra la Demagogia‘ publicó ayer un vídeo, calificado por él mismo como “importantísimo” (una vez visto, lo corroboramos: es de vital importancia que le echéis un vistazo).
En el vídeo UACD nos explica detalladamente la sentencia de un juez de Castilla y León que ha dictaminado que el confinamiento decretado en Aranda de Duero es ilegal y desproporcionado:
Asimismo, UACD subió hace dos días otro vídeo a su canal de YouTube en el que se le puede ver paseando felizmente, sin mascarilla, por Getxo:
Muy bien hecho, Aitor: ya va siendo hora de que los vascos nos rebelemos ante este despropósito impuesto por el Gobierno Vasco de Urkullu. Y es que, como ya es evidente (aunque los medios tradicionales traten de ocultarlo), ningún país de Europa ni América obliga a llevar la mascarilla en espacios abiertos en los que se puede respetar la distancia de seguridad.
Por ejemplo, en Hendaia y Donibane Lohizune, a pocos kilómetros de Euskadi, casi nadie lleva mascarilla por la calle. ¿Por qué? Porque es un despropósito. Para todos menos para los políticos españoles y los políticos vascos como Iñigo Urkullu, quien no dudó en imponer esta desproporcionada medida tan solo tres días después de celebrar su enésima victoria electoral (en unas elecciones a las que la mitad de los vascos dieron la espalda) de la siguiente manera: sin mascarilla, sin distancia de seguridad, agarrados de la mano y con muchos ‘musutxus’:
¡Vaya rostro tiene el de Alonsotegi!
Redacción de euskalnews.com