EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos detenidos por intentar robar en una vivienda de Irala, Bilbao

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la mañana de ayer en la capital vizcaína, a dos varones de 20 y 25 años de edad (el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco oculta sus respectivas nacionalidades, historiales delictivos…), acusados de un delito de robo con fuerza en vivienda. Presuntamente, uno de ellos se colaba en una vivienda por un balcón con intención de robar, mientras que el segundo intentaba entrar forzando la puerta de la vivienda, aunque sin conseguirlo.

Minutos antes de las once de la mañana, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien daba cuenta de que un individuo se había colado en una vivienda de la calle Kirikiño tras trepar por un balcón. Además, informaba que otro individuo, que parecía acompañar al primero, había entrado en el portal del edificio. Instantes después, según el comunicante, el que había entrado por el balcón había salido de nuevo y había huido hacia la zona de Irala, mientras que el otro, tras salir por el portal, se había encaminado hacia la Plaza Doctor Flemming con la calle Zabala.

Tras recibir esta información, varias patrullas de la Ertzaintza se dirigían a la zona en cuestión. Mientras una se acercaba hasta la vivienda -comprobando que el escudo que protegía la puerta de entrada del mismo se encontraba doblado, pero no habían conseguido forzarlo, y que la persiana de una de las ventanas sí que lo había sido-, otras dos recorrían las cercanías para intentar localizar a los supuestos ladrones.

Así, poco después una de ellas localizaba a uno de los sospechosos en la calle Irala con la calle Reyes Católicos. Tras identificarlo como un varón de 20 años de edad, los agentes encontraban en su poder un destornillador, al parecer el utilizado para forzar la persiana. La otra patrulla localizaba asimismo al segundo sospechoso en la calle Lapurdi, identificado como un varón de 25 años de edad.

Tras realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a la detención de ambos individuos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza en vivienda, trasladándolos acto seguido a dependencias policiales.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x