EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Los bares de pintxos arrasan en Idaho, el ‘Basque State’ de USA

Gracias a la importante presencia vasca en Boise, la capital del estado de Idaho, los pintxos se han puesto de moda en los locales hosteleros más frecuentados del centro de la ciudad.

Recientemente, según informa el diario Idaho Statesman, un nuevo establecimiento se ha sumado al listado de restaurantes que ofrecen pintxos en particular y platos de la gastronomía vasca en general. Se trata de Txikiteo, cuya carta incluye pintxos, charcutería, sandwiches y platos combinados, además de desayunos a primeras horas de la mañana.

Una de las particularidades del nuevo establecimiento es que no ofrece servicio de mesa y ha optado por un “sistema de pedido en el mostrador como el que encontrarás en los bares de San Sebastián o Bilbao”.

Txikiteo se une así a otros establecimientos de Boise con sabor vasco como los bares Leku Ona, Epi’s y el venerable Gernika. Y es que, como afirma el periodista James Patrick Kelly, los habitantes de la principal urbe de Idaho “están bien versados ​​en las formas de crujientes croquetas, sándwiches de solomillo y lengua de res cocinada lentamente con pimientos y ajo”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x