EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Denuncian que el Ayuntamiento de Getxo sigue con su política de talar árboles de manera injustificada

Eduardo Andrade, concejal getxotarra y Portavoz del PP en las Juntas Generales de Bizkaia, ha denunciado en Twitter que el actual equipo de gobierno municipal sigue con su política centrada en talar árboles de manera injustificada, incluso aunque se traten de árboles centenarios.

En este caso, los damnificados han sido varios árboles que se encontraban estupendamente en la Plaza de las Uves de esta localidad bizkaitarra, aunque en el pasado hemos podido presenciar talas todavía menos justificadas.

https://twitter.com/eandradepp/status/1334503834413113345?s=19

No es la primera vez que Andrade u otros vecinos de Getxo lo denuncian. El pasado mes de octubre el propio Andrade denunciaba que el equipo de gobierno local formado por PNV-PSE cortó varias palmeras y un magnolio en la zona de la comisaría de la Ertzaintza y otro árbol en la plaza entre la calle Gobela y Santa Ana.

Así lo denunció Andrade en octubre: «En los últimos meses el PNV ha decidido acabar con árboles centenarios, pero más aún, algunos de ellos incluso estaban protegidos». ¿Cómo lo han hecho? Pues, en estos casos se ha procedido «a retirar la protección del árbol y talarlo sin más».

Asimismo, según denunció el concejal popular, todas estas decisiones se tomaron por parte del gobierno local «sin justificaciones, sin preguntar al resto de partidos». Entendemos que, en este caso, también.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x