EUSKADI

Tocan el timbre de una vivienda de Lezo, el dueño abre… y le asaltan dos salvajes delincuentes: Retención ilegal y mucha violencia

Una investigación de la Ertzaintza se ha resuelto esta semana con la detención de dos jóvenes en Donostia e Irun, ambos de 20 años de edad, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, allanamiento de morada y detención ilegal, al haber asaltado y retenido contra su voluntad a un vecino de Lezo en la noche del día 27 de octubre. Como siempre en estos casos, el Departamento Vasco de Seguridad oculta información relevante, como puede ser la nacionalidad de éstos salvajes delincuentes.

Según los hechos investigados, el 27 de octubre los dos implicados llamaron a la puerta de un domicilio de Lezo y al abrir el único ocupante de la vivienda los asaltantes entraron de forma violenta con intención de robar a la víctima, un hombre de mediana edad. 

Con la intención de amedrentar al varón para robarle, los agresores le amenazaron con un arma blanca y sustrajeron dinero en efectivo y dos teléfonos móviles. Además, los autores permanecieron en el domicilio un periodo de tiempo, en el cual registraron diversas estancias y armarios hasta que encontraron unas tarjetas de dos sucursales bancarias. Seguidamente, bajo amenazas, los ladrones acompañaron a la víctima hasta un cajero automático y le obligaron a extraer 600 euros.

A continuación, los dos autores abandonaron el lugar. Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Ertzain-etxea de Errenteria iniciaron una investigación que ha culminado esta semana con la detención de los dos presuntos autores del robo con violencia, dos jóvenes de 20 años de edad, con antecedentes delictivos. 

Ayer, jueves, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en Donostia. Uno de ellos ingresó en prisión, pero por una requisitoria judicial relacionada con un delito diferente. El otro quedó en libertad con cargos y con una orden de alejamiento con respecto a la víctima de los hechos.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!