EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Demuestran que Biden usa jaulas para niños inmigrantes: ¿Por qué ahora lo ocultan los medios?

Según informa Fox News, Biden ha habilitado unas instalaciones en el sur de Texas para que los menores sin padres que entran ilegalmente al país esperen allí por una resolución de las autoridades. Pero lo perturbador es que mientras Biden y sus aliados en los medios principales de comunicación usaron estas instalaciones conformadas de celdas pequeñas contiguas, para demonizar a Trump como “inhumano” a pesar de que fueron creadas en la era Obama-Biden, en este caso ninguna agencia saca una nota de prensa ni ningún medio de comunicación tradicional se hace eco de esta realidad.

Tal como adelanta BLes, en una conferencia de prensa del 23 de febrero, un reportero de Fox News desafió a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, preguntándole cuál era la diferencia entre lo que estaba haciendo Biden ahora con lo que hizo Trump en su momento. La secretaria de prensa explicó que las instalaciones estaban “temporalmente” abiertas por la situación de la pandemia del virus PCCh y que no tenía nada que ver con lo que hizo la administración previa.

“No se trata de niños encerrados en jaulas. Se trata de una instalación que se ha abierto y que va a seguir las mismas normas que otras instalaciones del HHS (Servicios Humanos y de Salud). No es una réplica. Desde luego que no”, aseguró Psaki. Y añadió: “Esa no es nunca nuestra intención: replicar las políticas de inmigración de la pasada administración”.

Sin embargo, Breitbart se encargó de contactar a un funcionario de la frontera en el sur Texas para confirmar las declaraciones de la secretaria de prensa, y el presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, desmintió los dichos de Psaki.

“Hoy, Jen Psaski dijo que la Administración no podía retener a los niños en otros lugares debido a los protocolos de Covid, incluyendo el distanciamiento social”, dijo Judd, “pero lo que no dijo a los medios de comunicación es que los niños bajo custodia [de la Patrulla Fronteriza] estaban siendo retenidos en condiciones que casi no tienen forma de distanciamiento social”.

Niños en instalaciones para inmigrantes ilegales de la frontera México-Estados Unidos (Captura de pantalla del canal de Exélsior TV en Youtube)

Según el informe de Breitbart, además de estar reteniendo a los niños sin padres en las mismas condiciones “inhumanas”, también han violado el límite de tiempo legal que tiene permitido mantener a estos niños detenidos. La administración Trump tenía una política de “tolerancia cero” con la inmigración ilegal que daba como resultado las separaciones familiares. Cualquier persona que cruzara la frontera ilegalmente era procesada penalmente.

Los adultos eran llevados para ser procesados penalmente, mientras que sus hijos permanecían en estas instalaciones. Si los cargos tardaban más de 72 horas en procesarse, los niños eran enviados del cuidado de Aduanas y Protección de Fronteras al Departamento de Salud y Servicios Humanos. Después de la presión de los medios, Trump firmó una orden para poner fin a las separaciones familiares en 2018.

Ahora Biden está haciendo lo mismo y peor, pero los medios permanecen en silencio porque realmente no les importan los niños, sino solo su poder político. Y Psaki no tiene más argumentos para defender las mentiras de su administración.

“La hipocresía de la izquierda y de los principales medios de comunicación realmente muestra que no les importan los niños que usaron como peones para atacar al presidente Trump”, dijo Judd, y explicó que los niños “están retenidos en los mismos lugares que acusaron a la Administración Trump de actos inhumanos cuando dijeron que retenía a ‘niños en jaulas’”.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x