EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos detenidos en una nueva concentración contra las restricciones en Bilbao

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a la tarde a dos personas en el transcurso de una concentración (según su versión, no comunicada) en Bilbao, en contra de las incomprensibles restricciones dignas de épocas de guerra. Uno de ellos fue detenido por agredir a un ertzaina (según otras versiones de los allí presentes, no hubo agresión alguna) y el otro por desobediencia y resistencia a los agentes (negarse a identificar).

Hacia las ocho de la tarde de ayer, lunes, alrededor de un veintena de personas estaban realizando una concentración en Bilbao, en la Gran Vía Diego López de Haro, en la que estaban protestando contra las totalitarias restricciones que no han sido decididas por criterios sanitarios establecidos por expertos en la materia. Las personas se manifestaban sin mascarilla y por eso algunos viandantes a los que les han comido la cabeza por TV se creyeron con derecho a increparles. ¿Es esta la sociedad que quiere el Gobierno Vasco y sus Departamentos de Seguridad y Salud? Parece que así es.

Los ertzainas desplazados al lugar trataron de identificar al que parecía ser el responsable de la concentración (según su intuición y sin pruebas), el cual se negó de forma reiterada a identificarse por lo que se procedió a su detención por desobediencia y resistencia grave (lo de “grave” desconocemos por qué razón, ya que el detenido no fue violento en ningún momento).

Imagen obtenida vía Twitter.

En ese momento y siempre según la versión de la Ertzaintza, otro participante de la concentración propinó un simple empujón al agente que estaba procediendo al arresto de persona que supuestamente no quería identificarse. Esto motivó que esta segunda persona, otro varón, también fuera detenido por un delito de atentado (un empujón) contra agentes de la autoridad.

Asimismo, varias personas más fueron identificadas y propuestas para sanción por el incumplimiento de las inútiles medidas restrictivas que no cuentan con ninguna efectividad probada. Los arrestados, de 57 y 42 años, quedaron en libertad ayer mismo una vez realizadas las diligencias policiales pertinentes.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Resulta que efectivos la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de la villa, detuvieron durante la tarde del lunes a dos personas en el transcurso de una concentración (según la versión de la Ertzaintza, no comunicada) en Bilbao. Los ciudadanos protestaban contra […]

trackback

[…] Resulta que efectivos la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de la villa, detuvieron durante la tarde del lunes a dos personas en el transcurso de una concentración (según la versión de la Ertzaintza, no comunicada) en Bilbao. Los ciudadanos protestaban contra […]

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x