MUNDO

Las Big Tech, en horas bajas: Reino Unido también investigará a Facebook por monopolio

El viernes, la prensa británica informó que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido está preparando una investigación antimonopolio contra el gigante de las redes sociales, Facebook. Recientemente la agencia gubernamental también había anunciado una investigación sobre las tarifas de la App Store de Apple y la configuración de privacidad de Google. De este modo otra potencia se suma contra el avasallamiento de las Big Tech y sus planes globalistas, según informa BLes.

Tras el avance sin límites de las grandes tecnologías de Silicon Valley cometiendo abusos debido a su condición monopólica en el mercado cibernético, que incluyen censuras ideológicas, tarifas desmedidas y abusos sobre la privacidad de los usuarios entre otras cuestiones, muchos sectores de distintos países a lo largo y ancho del mundo, han iniciado una contraofensiva buscando limitar el poder desmedido que han adquirido estas firmas durante los últimos años.

En este sentido se suma la CMA de Gran Bretaña quien se espera que siga la investigación de la jefa antimonopolio de la Unión Europea, Margrethe Vestager, sobre Facebook, lanzada en diciembre.

Según reportó el Financial Times, Andrea Coscelli, directora ejecutiva de la CMA, prometió enfrentarse a Facebook y otras grandes empresas tecnológicas con una serie de casos antimonopolio. Trabajará con legisladores en Bruselas para combatir a las Big Tech.

Expertos desconfían de las investigaciones antimonopolio de la Unión Europea lideradas por Margrethe Vestager, dado que frecuentemente se relaciona a la UE y a las grandes tecnologías como parte de un mismo sector con objetivos de izquierda y globalistas en común. Pero por lo menos de este modo se permite que el asunto esté en agenda y quedará en manos de los sectores más conservadores llevar a cabo un buen trabajo al respecto.

Paralelamente a principios de esta semana, el representante estadounidense Ken Buck, el principal republicano del subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes, dijo durante una audiencia antimonopolio que: “Apple, Google, Facebook y Amazon han alcanzado el estatus de monopolio y su comportamiento no cambiará hasta que el Congreso actúe, los organismos encargados de hacer cumplir la ley hagan su trabajo y los tribunales actúan rápidamente para frenar su conducta depredadora”. 

La Comisión Federal de Comercio y casi todos los estados han presentado recientemente demandas contra la plataforma de redes sociales por su abuso de poder de mercado después de adquirir Instagram y WhatsApp. 

Países como Australia, Canadá y Polonia también ejercieron presión internacional contra las grandes tecnologías, imponiendo regulaciones, sanciones y/o advertencias ante los hechos de censura y abuso de tarifas.  

Las grandes firmas de tecnología han sido criticadas reiteradamente durante los últimos meses por su sesgo político y una moderación desequilibrada del contenido de los usuarios, siendo los sectores conservadores los más afectados. 

Incluso las máximas autoridades de Facebook y Twitter han tenido que rendir cuentas en el Senado de los Estados Unidos, donde asumieron haber tenido un papel sumamente activo durante las últimas elecciones presidenciales, eliminando contenido conservador al mismo tiempo que protegían al candidato demócrata Joe Biden.

error: Content is protected !!