EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Hackers revientan los pasaportes sanitarios de los políticos de Canada

El ministro canadiense de Transición Digital, Éric Caire, declaró el martes que el código QR no podía ser falsificado ni copiado. Ayer, tres días después, un grupo de hackers ya lo habían reventado, apoderándose de sus datos sanitarios y de los de otros cinco políticos de Quebec, según adelanta mpr21 citando como fuente a un rotativo canadiense.

Serían un hazmerreir, de no ser porque la información médica es confidencial y los piratas canadienses han demostrado, por si quedaban dudas, que se pueden recabar los historiales médicos de cualquiera.

Los pasaportes de vacunas carecen de seguridad; están a merced de los instrusos y, en consecuencia, pronto se convertirán en una mercancía apetecible para las compañías de seguros y las empresas que trafican con bases de datos.

“El apellido, el nombre, la fecha de nacimiento, el lugar de vacunación… Es fácil de conseguir. No es una información muy segura. Puedes descargar el código QR de cualquier persona”, explicaron los piratas, quienes añadieron que la configuración del sitio web facilita la captura de la información confidencial.

Los piratas canadienses mostraron la información relativa al Primer Ministro de Quebec, François Legault, de su ministro de Sanidad, Christian Dubé, y otros cinco miembros de su gabinete.

La acción demuestra que una persona que no se ha vacunado podría crear fácilmente una identidad digital falsa que le permitiera entrar en los locales para los que se exige el pasaporte sanitario, ya que los códigos QR no están asociados a una fotografía.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
8 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
sara
sara
2 años

Os amo, euskalnews
No dejéis de hacer esta labor, os necesitamos

Fabio
Fabio
2 años

Me uno al amor a por vosotros.

F.a.p
F.a.p
2 años

Lo genial sería que esos hackers hicieran pasaportes de vacunados a todo el mundo… Así no se podría saber quién está vacunado y quien no

Gustavo
Gustavo
2 años

Excelente !!

Manuel
Manuel
2 años

Llevo leyendo noticias EXCLUSIVAS de mpr21 más de un año. Todas firmadas por REDACCION, no aparece nunca nombre de periodista RESPONSABLE de la noticia.ningún periodista. Desconfío. Desconfío.

Iker
Iker
2 años

Centrarse en la tecnología, no deja de ser una forma de darles la razón. La siguiente será códigos encriptados, y la siguiente directamente un chip subcutáneo. No es tecnología segura, es una técnica nazi

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x