EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La corrupta directora de los CDC, “preocupada” por la gran cantidad de sanitarios no vacunados

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo el lunes 27 de septiembre que apoya las vacunas obligatorias para el personal sanitario, pero reconoció que la consiguiente escasez de mano de obra podría ser un problema, según adelanta Oliver Cook en BLes.

“Hemos visto que estos mandatos de vacunación consiguen que se vacune más gente”, expresó Walensky en una entrevista con el programa “Good Morning America” de la cadena ABC.

Según The Hill, el plazo para que el personal sanitario de Nueva York se vacune entró en vigor el lunes. A pesar del entusiasmo de Walensky por el mandato, algunos empleados sanitarios siguen negándose a vacunarse.

Según Reuters, la gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, sugirió que podría enviar a la Guardia Nacional y emitir una solicitud para que los trabajadores sanitarios de otros estados asuman los puestos de las personas no vacunadas que podrían perder sus empleos si no cumplen el plazo de vacunación del lunes.

La iniciativa se produce en medio de una disputa más amplia entre los funcionarios estatales y federales que impulsan la obligación de vacunarse para combatir la variante del covid y también los trabajadores que se oponen a los requisitos de inoculación, algunos por razones religiosas.

“Es un desafío absoluto”, dijo Walensky en GMA. “Lo que yo diría es que [necesitamos] hacer algo de trabajo, educar a estos trabajadores sanitarios, conocerlos donde están, entender dónde están sus dudas para que podamos vacunarlos y que vuelvan al trabajo”.

Según la oficina de la gobernadora, alrededor del 16% del personal médico del estado de Nueva York, es decir, 72.000 personas, siguen sin vacunarse.

La oficina de Hochul declaró que los empleados del sector sanitario que sean despedidos por negarse a vacunarse no tendrán derecho a las prestaciones de desempleo a menos que puedan presentar una solicitud válida de exención médica aprobada por un médico, informó Reuters.

Un juez federal de Albany ordenó temporalmente a las autoridades del estado de Nueva York que permitieran las exenciones religiosas al mandato estatal de vacunación para los trabajadores sanitarios.

Un tribunal de apelaciones de EE.UU. retrasó temporalmente el requisito de que los profesores y el personal de las escuelas de la ciudad de Nueva York se vacunen pocos días antes de que entre en vigor. Se ha fijado una audiencia para este miércoles 29 de septiembre.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Fer
Fer
2 años

“Hemos visto que estos mandatos de vacunación consiguen que se vacune más gente”… Y si les ponen una pistola en la cabeza seguro que también se inyectará más gente.

“Lo que yo diría es que [necesitamos] hacer algo de trabajo, educar a estos trabajadores sanitarios, conocerlos donde están, entender dónde están sus dudas para que podamos vacunarlos y que vuelvan al trabajo” = A ver dónde y cómo podemos coaccionarles más.

Increíble el mundo que nos están fabricando, y nos estamos dejando.

trackback

[…] se usa abundantemente en la industria. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) agregan que puede dañar el sistema inmunitario e impedir que las células funcionen […]

Алла
Алла
2 años

En una conferencia de prensa el martes, los funcionarios federales dijeron que la revision del gobierno probablemente solo tomara pocos dias. Se espera que un panel de los CDC discuta el asunto en una reunion el miercoles. Seis mujeres de Estados Unidos que recibieron la vacuna de Johnson Johnson desarrollaron un raro trastorno que implica la formacion de coagulos sanguineos en las dos semanas siguientes a la vacunacion. En esta enfermedad, denominada trombosis del seno venoso cerebral, se forman coagulos en las venas que drenan la sangre del cerebro. Los resultados son “similares a los de un derrame cerebral”, dijo Anne Schuchat de los CDC.

trackback

[…] Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han tardado dos años en admitir algo que el más torpe podía conocer […]

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x