EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION POLITICA

María Jesús Lamas, Directora de la Agencia Española de Medicamentos

Escrito por Luis de Miguel Ortega (Scabelum)

María Jesús Lamas, Directora de la Agencia Española de Medicamentos

1) A veces no queda más remedio que señalar con el dedo.

María Jesús Lamas es la Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) desde 2018, año en el que empieza una violenta y miserable cruzada contra lo que esta gente llama pseudoterapias, ayudándose de mercenarios políticos (astroturfing) que bajo la ficción de proteger a los ciudadanos intentan construir una dictadora sanitaria que hoy es más visible que entonces.

Estas pseudo organizaciones civiles basadas en un falso escepticismo y materialismo son por ejemplo el “círculo escéptico”, “la Asociación para Proteger al Enfermo frente a las pseudoterapias”, “Redune (red contra sectas…)”, etc. que desde el sesgo intelectual más bochornosamente delirante se erigen en defensores de la humanidad.

Esta es una técnica de corrupción política y de manipulación social muy frecuente y se llama astroturging. Supuesto movimientos sociales muy minoritarios y marginales obtienen el altavoz y la sinergia de intereses políticos y económicos para hacer ver una supuesta inquietud social inexistente que allana el camino a los políticos en sus políticas de corrupción.

María Jesús Lamas Díaz es directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios desde el año 2018 y, como tal, responsable de su dirección, gestión y coordinación de actuaciones. Además es miembro del grupo coordinador de la red de agencias europeas de medicamentos y del Management Board de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Y cabe destacar que representa a España en el Steering Board de la Estrategia de vacunas europea liderada por la Comisión Europea.

Doctora en Farmacia (premio extraordinario) por la Universidad de Santiago de Compostela, es especialista en farmacia hospitalaria y está acreditada como farmacéutica clínica en Oncología por el Board of Pharmaceutical Specialties (BPS) y la American Pharmaceutical Association (APhA).

Hasta que asumió cargo como directora de la AEMPS, dirigía el Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), a la vez que coordinaba el Área de Plataformas y Metodología del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS – ISCIII). Además, fue directora de Investigación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) del 2012 al 2016.

En su faceta investigadora, ha liderado el Grupo de Investigación de Farmacología Clínica del IDIS – ISCIII y ha ejercido como investigadora principal en 12 proyectos, destacando el titulado Biología de sistemas en la caracterización de la respuesta a los fármacos biológicos en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Coordinadora y profesora del Máster de Oncología Farmacéutica de la Universidad de Valencia, ha sido profesora del Máster de Enfermedades Metabólicas Hereditarias de la Universidad Santiago de Compostela.

Asimismo, es presidenta del Comité de Farmacia y Terapéutica de EOXI de Santiago de Compostela, miembro de la Subcomisión para os Tratamentos de Oncoloxía da Comisión Autonómica Central de Farmacia e Terapéutica, vocal del Comité de Investigación del IDIS – ISCIII, vocal del Comité Territorial de Ética e Investigación Santiago-Lugo, miembro del Comité de Trasplantes de EOXI de Santiago de Compostela, y miembro de la Comisión de Calidad del Servicio de Farmacia del CHUS.

María Jesús Díaz Lamas tiene un currículum que nos permite inferir que es una persona que ocupa el cargo con pleno conocimiento del funcionamiento de la industria y de sus sistemas de corrupción y de compra de voluntades, y que además es consciente del sistema de autorización de medicamentos.

María Jasús Díaz Lamas es responsable también de:

  1. El desabastecimiento de medicamentos en el mercado español.
  2. El nulo impacto de control y de sanción frente a problemas de infracciones en la producción y distribución de medicamentos. A las farmacéuticas no se las sanciona (casi) nunca.
  3. La prohibición de facto de realización de ensayos clínicos de alternativas terapéuticas al tratamiento del COVID.
  4. La autorizacion de ensayos clínicos y observacionales sobre el COVID por todo el territorio nacional sin garantizar la seguridad de los pacientes y el consentimiento informado de los mismos.
  5. La falta de control efectivo de los efectos secundarios de la medicación empleada en el COVID.
  6. La falta de control efectivo del contenido de los lotes de vacunas empleadas en el COVID.
  7. La falta de control efectivo de los efectos secundarios y muertes en las vacunas contra el COVID.
  8. La falta de control efectivo de la fiabilidad de las pruebas PCR utilizadas en todo el país para detectar casos de COVID.
  9. La falta de control efectivo de la seguridad y eficacia de las mascarillas contra el COVID.
  10. La permisividad en ele empleo de medicamentos fuera de indicaciones técnicas para practicar la eutanasia involuntaria en ancianos.
  11. El acoso a las terapias naturales y remedios caseros mediante la emisión de informes falsos sobre peligrosidad.
  12. En el caso del Clorito de Sodio, en la alerta y en los informes, se mantiene una postura temerariamente falsaria sobre este producto, su seguridad y consecuencias, y se ampara una supuesta retirada del mercado por peligrosidad que es tan arbitraria como imposible.

Las consecuencias de su gestión, han sido nefastas en cuanto a coste económico y en cuanto a pérdida de vidas humanas.

Una agencia con un presupuesto de 100 Millones de Euros al año, al servicio de la Industria Farmacéutica, el Despotismo Sanitario.

María Jesús Lamas es la responsable también de:

  1. Permitir que farmaindustria “invierta” más de 600 millones de euros al años en “transferencias de valor” (tráfico de influencias y sobornos).
  2. 1’5 millones de euros cada día para domersticar la conducta de médicos y pacientes
  3. La existencia consentida de “fundaciones de investigación” en cada uno de los hospitales públicos para ocultar transferencias de valor.
  4. La compra ilícita de medicamentos por parte de los hospitales estañoles mediante el fraccionamiento de contratos.

2) El Caso del Clorito de Sodio

Doña María Jesús Lamas, es la responsable del INFORME DE LA AEMPS SOBRE EL USO DE MMS de 18.10.2018.

María Jesús miente, o cuando menos tolera la mentira y la falsedad en el ámbito de su responsabilidad.

  1. Este producto, al presentarse dotado de propiedades preventivas y curativas, debería someterse a los procedimientos de evaluación y autorización que la normativa establece para los medicamentos, tal y como se definen estos en el articulo 2 del Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. No es cierto. Los productos se deben someter a procedimientos de evaluación y autorización cuando se pretenda su legalización como medicamento. Por ejemplo, si deseamos que el zumo de naranja sea un medicamento, deberemos solicitar su evaluación y control, pero si queremos disfrutar de las propiedades saludables y curativas del zumo de naranja, y si queremos vender zumo de naranja a sabiendas de sus beneficios, no tenemos que proceder con trámite alguno. Se trata de una lógica patas arriba, absolutamente irracional y desproporcionada que nos llevaría a la ilegalización de todos los remedios naturales y remedios caseros, algo que no es competencia de Doña María Jesús.

El MMS no es un medicamento sino un remedio casero

La AEMPS no tiene competencias en el control de remedios caseros salvo al mera divulgación de lo que les plazca como pretendida información para aconsejar al público no consumirlo por su bien.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Josu
Josu
7 meses

PARA QUE VEÅIS EN MANOS DE QUE CRIMINALES ESTAMOS…CUANTO MÁS MALA ES ALGUIEN, MÁS LA ENCUMBRAN, COMO A ÈSTA TIPA ESQUIZOIDE, QUE ODIA TANTO LA SALUD , QUE ES CAPAZ DE LAS PEORES PERRERÍAS, DESDE SU PEDESTAL DE PODER…ALGUIEN TENDRÁ QUE CAMBIAR ÈSTO COMO SEA, POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS…LA Autodefensa es un Derecho del Pueblo , Y, NO OLVIDEMOS QUE,, “Cuando las Leyes son Injustas hay que Desobedecerlas” (Gandhi).

Manu
Manu
7 meses

Es interesante poner cara a esta mercenaria al servicio de la farmamafia y la nauseabunda trama globalitaria.

Enrique Pascual
Enrique Pascual
7 meses

La mejor cura es la Vitamina D, en extremadamente altas dosis, hay decenas y decenas de estudios al respecto, perdí el enlace que los reunía a prácticamente todos, todo lo demás sobra.

Enrique Pascual
Enrique Pascual
7 meses
Enrique Pascual
Enrique Pascual
7 meses

9 Dólares por la vitamina D, o 900.000 por la vacuna. 1 de cada mil vacunados fallece por la vacuna en USA, 673.000 fallecidos, y mucho más……. https://vitamindwiki.com/Vaccination+pages+in+VitaminDWiki

Enrique Pascual
Enrique Pascual
7 meses
Respuesta a  Enrique Pascual

Datos fallecidos VAERS

FRANCISCO
FRANCISCO
6 meses

Estoy completamente seguro que esta mujer no se ha vacunado de VERDAD contra esa estafa sanitaria llamada ” COVID 19 ” . Consejos vendo , pero para mi no tengo . Que se vacune con ese veneno transgenico ( mal llamado vacuna ) : RITA LA CANTAORA . Resistencia , desobediencia , valor y orgullo . Los corruptos / as no podran con nosotros .
Luha contra el miedo y defiende la dignidad de los buenos seres humanos .Saludos

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x