EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un colegio de Granada manda a la policía para impedir el acceso de una niña sin mascarilla: ¿Hasta cuándo vamos a permitirlo?


La familia de una niña con problemas respiratorios no ha podido dejarla en el centro por segundo día consecutivo y, pese a haber alegado motivos médicos que avalan su derecho, la dirección del centro ha solicitado «el auxilio de la fuerza pública» para impedir su acceso, según adelanta mpr21.

La Policía Local de Granada estuvo presente ayer lunes a la hora de la entrada en el colegio, después de que el pasado viernes se vivieran momentos de tensión por esta circunstancia, según adelantó el pasado sábado el diario Ideal y han confirmado a Europa Press fuentes de este cuerpo de seguridad, que está finalizando el informe de las diligencias abiertas para remitirlo a Fiscalía, para abrir un expediente de absentismo.

Estas mismas fuentes han detallado que, a pesar de no ser obligatoria la aportación de dichos informes, por estar basada dicha obligatoriedad en un protocolo y no en una norma vinculante, la familia no habría presentado un certificado médico que acreditara ante la dirección del centro los problemas respiratorios que se alegan para que la alumna no use mascarilla.

Tanto la Policía Local como el centro van a activar el protocolo de absentismo estipulado por estos casos por la Junta, que tenía constancia hace diez días del estudio de al menos dos casos de familias en la provincia de Granada que solicitaron que sus hijos no cumplieran con esta medida, y donde la amenaza velada que pesa sobre los padres es la futura retirada de la patria potestad sobre los menores.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
David
David
8 meses

No se, y que tal si nos unimos los españoles de toda la vida de Dios como siempre hemos hecho contra el invasor? Luego ya si eso nos seguimos peleando entre nosotros como tenemos por costumbre.

María del Pilar Fernandez
María del Pilar Fernandez
8 meses
Respuesta a  David

En el CEIP Seseña y Benavente de Getafe han expulsado tres veces a un niño rumano de 8 años (ahora 9). La primera vez el 15/10/2020. Haciendo uso de la policía. El niño es exento de mascarilla con doble certificado de exención (rumano con apostilla de la Haya y español). En junio trató de volver y le volvieron a expulsar usando la policía. Y este año a principio de curso igual.
Sin derecho a educación desde hace un año, sin evaluar.
A mi hija el día 8 de septiembre la expulsaron del centro sin estar yo. 9 años. Por no permitir la toma de temperatura en frente (con informe psicológico pericial que lo acredita). La dejaron sola en la calle. Luego llamaron a la policía. Mi hija el año pasado fue retenida en innumerables ocasiones por la directora.
Nos gustaría que conocierais el caso de este colegio. Educación Madrid y Ayto de Getafe son conocedores de los casos y los encubren. Tenemos muchas pruebas y una querella criminal interpuesta.

Claudia
Claudia
8 meses

Hola María Pilar . Te dejo mi correo para que hablemos y ayudarnos , estoy pasando por algo parecido y podemos intercambiar información …

2621claudia@gmail.com.

Soy Claudia un saludo …

Coño
Coño
8 meses

Tirania en el grado mas absoluto. Profesores miserables y fuerzas del orden que no defienden al mas debil

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
8 meses

Quitar la patria potestad por eso. Pero que locura. Me cago en su puta madre. Pero a quién se le ocurre si quiera concebir expropiar de derecho natural paternal o maternal a los progenitores. Qué mierda de broma es esta. Como puede ningún estado ni gobierno ser tan osado como para autoadjudicarse esa potestad. No son Dios. En qué mierda de realidad disonante vivimos.

Katano
Katano
8 meses

Toda esta basura cobarde y obediente es con la que hay que lidiar.
No les importa que diga la ley mientras cobren miserables salarios de esclavos.
Yo no podía creer que en algunos países den a sus hijas para la prostitución, después de esto lo entiendo mejor.

Jorge
Jorge
8 meses

Los padres deben denunciar por delito de discriminación al colegio. La ley ni tan siquiera recoge la obligación de llevar certificado. Y ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO LA DISCRIMINACIÓN POR CUALQUIER MOTIVO.

Los padres deben denunciar al colegio a los cuerpos de seguridad por coacción (y posiblemente otros delitos).

Es que leo estas cosas y me cuesta creerlo.

El juez por mucho que le duela debe dar la razón a la familia. Y el responsable del colegio debe quedar inhabilitado.

Aparte, con las pruebas que hay ya de que todas las normas se han basado en suposiciones inventadas que no han conseguido demostrar…

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x