EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Cuatro años de suspensión a la Dra. Nadiya Popel por alertar sobre los evidentes efectos adversos de las vacunas COVID

La doctora Nadiya Popel, médico del servicio de urgencias del Hospital Mateu Orfila de Menorca y una de las caras más visibles de Médicos por la Verdad, ha quedado suspendida en sus funciones por espacio de cuatro años. Así lo determina la propuesta de resolución del expediente disciplinario que le fue incoado por la Conselleria de Salud del Govern de Baleares el pasado mes de mayo por posicionarse en contra de la vacunación, según adelanta Menorca Info.

Antes de seguir con la noticia detallando lo dictado por la propuesta de resolución del expediente disciplinario, desde #EuskalNews queremos mandar todo nuestro apoyo para la Dra. Nadiya Popel, una profesional valiente donde las haya. En las últimas semanas ha estado bastante por Euskadi, tanto ayudando a la familia de un ingresado en el Hospital de Basurto como ofreciendo conferencias organizadas por plataformas vascas. De verdad, Nadiya: Eskerrik asko por todo lo que haces!

La instructora concluye que la médico cometió dos faltas muy graves y propone dos años de sanción por cada una de ellas. Popel fue apartada de su trabajo cautelarmente tras la apertura del expediente hace cinco meses. Ahora queda sin empleo y sueldo y no podrá ejercer su profesión en ningún centro público de Baleares en este tiempo, aunque no le impide hacerlo en otra comunidad o en la medicina privada.

La resolución exige que devuelva su sello médico al Hospital, lo que cumplió el pasado lunes, por lo que la sanción está en vigor desde finales de septiembre. Una de las dos causas “muy graves” que a juicio de la instructora justifican la sanción fue la entrevista publicada por el Menorca el 8 de abril en la que la doctora opinaba sobre su experiencia en el servicio de urgencias del hospital. Las advertencias de Popel, los posibles efectos secundarios de las vacunas que veía en algunos de sus pacientes y que ya había comunicado a sus superiores, redundaron negativamente en la labor del servicio de Salud en su lucha para frenar la pandemia, según la instructora.

Popel manifestó que 19 personas habían acudido al Hospital en los últimos días con efectos secundarios derivados de la administración de la vacuna AstraZeneca, y pedía que se detuviera la vacunación. Con posterioridad, el tiempo y la Unión Europea le han dado la razón, ya que la vacunación con AstraZeneca se ha suspendido

Otras conductas que han conducido a su sanción fueron que colgara carteles en el hospital el día 25 de marzo, contrarios a la vacunación, que hiciera declaraciones en el mismo sentido en otra entrevista difundida en vídeo, y que el 20 de abril regañó a una paciente por haberse vacunado, cuando esta acudió a urgencias por mareos.

La doctora considera un “insulto intolerable” que se la haya calificado como negacionista y que se le cuestione haberse fotografiado frente al Hospital para la entrevista de este diario con su uniforme, cuando lo hacen muchos profesionales, tanto por motivos sindicales como profesionales.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Argi
Argi
8 meses

Aupa Nadya. Te has puesto del lado bueno de la historia. Animo

Steep
Steep
8 meses

A esta Doctora la suspenden por decir la verdad, los nazis del IBSALUD, en cambio a todos los médicos que fomentan las vacunas ,cuando se a comprobado que reciben donaciones de las farmaceuticas. , No se les hará nada, y encima están bien vistos.
Todos mis ánimos para esta Doctora .

Aurora
Aurora
8 meses

Estamos contigo Valiente por decir la verdad que otros callan sabiendo del genocidio del que estaban participando. Todo para el oficialismo que día tras día daban la Caca en todos los medios y en todas partes. Espero que ellos también lo paguen porque hart@s estamos de la dictadura Sanitaria. Un abrazo Valiente y gracias por tu gran labor.

Isabel
Isabel
8 meses

Yo solo puedo tener palabras de agradecimiento para esta mujer. Yo en una charla le pedí consejo para una hermana que se había pinchado y que a mí me preocupa y amablemente me los dió. A las dos semanas, mi hermana me planteó una duda con lo que Nadiya me había aconsejado para ella y una medicación que ella toma regularmente. Llame a Nadiya por teléfono y me atendió con la misma amabilidad o más Y finalmente me dijo, que si mi hermana la quería llamar, no había problema. Me estaba dando consejos para alguien que se había inyectado. ¿Que tienen que reprocharle? Actúa con un compromiso con su labor de médico intachable y con una calidad humana no muy fácil de encontrar en estos tiempos. Muchas gracias Nadiya.

Angel
Angel
8 meses

Una persona a tomar como ejemplo. Con valores humanos y principios éticos intachable. Justo lo que no quieren los corruptos.Que yo sepa la segunda opinión está aceptada incluso aconsejada. No son ni uno ni dos los casos en los que un facultativo dice no hay solución y otro encuentra tratamiento. Me pregunto cesan al primero, No. Si la actitud de estos represores no es un acto de fascismo yo no entiendo nada. Gracias por tu sacrificio.

Pilar Alberdi
8 meses

Más como ella y esto se acaba.
¡Grande!

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x