EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

LIBERUM presenta un recurso contencioso administrativo impugnando el Protocolo Covid en centros educativos de Euskadi

La Asociación LIBERUM ha presentado recurso contencioso-administrativo  por nulidad de pleno derecho para la impugnación del Protocolo General de Medidas Preventivas Frente al Covid 19, en Centros Educativos De la CAPV para el curso 2021/22, elaborado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, impugnando dicho Protocolo, y solicita la suspensión de forma cautelar del mismo.

Al igual que en el resto de comunidades, el Gobierno Vasco de Iñigo Urkullu elaboró, y publicó en su web oficial antes del inicio de curso, unos protocolos con la intención de regular las medidas de prevención frente a la Covid 19, a seguir en todos los centros educativos de la comunidad autónoma. Dichos protocolos suponen una flagrante vulneración de derechos y, a juicio de la asociación LIBERUM, las medidas restrictivas impuestas, tienen naturaleza jurídica de norma de carácter general o reglamentaria, en tanto en cuanto regula e impone las normas de conducta que obligatoriamente han de ser observadas por los menores, profesorado y personal de los centros educativos; aún más, ha sido dictado y aprobado sin cumplir el procedimiento legalmente previsto para su elaboración recogido en la normativa estatal y autonómica, no ha sido publicado en el Boletín Oficial y, pese a regular derechos fundamentales, no dispone de ratificación por parte del TSJ, lo que hace que dichos protocolos sean nulos de pleno derecho.

Además, las medidas que se implementan con dicho Protocolo no respetan los principios de necesidad, idoneidad y proporcionalidad y carece del preceptivo informe técnico que justifique tales medidas, tampoco cumple con Ley de Protección Jurídica del Menor al no hacer primar el interés superior del menor, tal como acreditan los informes que aporta en su escrito la asociación.

A todo esto hay que añadir que las medidas contempladas en los protocolos exceden de aquellas aprobadas por el Real Decreto-ley 13/2021, de 24 de junio, por el que se modifican la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, y el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda, carecen todas ellas del respaldo legal necesario, y vulneran los derechos y libertades fundamentales de los menores y docentes, recogidos en los siguientes artículos de la Constitución Española:

a) Respeto a la dignidad del ser humano, al derecho al desarrollo de su personalidad. (art 10).

b) Respeto a la integridad física y moral de los niños (art 15), por el trato degradante e inhumano.

c) Derecho a la libertad y a la seguridad. (artículo 17).

d) Derecho a la intimidad, y a la propia imagen (artículo 18).

e) Derecho a la igualdad. (Artículo 14).

Así mismo vulnera la Ley General de Sanidad que estipula que las medidas sanitarias deberán ser proporcionales al fin que persiguen, y que en su caso deberán adoptarse las medidas que menos perjudiquen a los afectados.

De todo ello, se concluye que el conjunto de las medidas restrictivas recogidas en el Protocolo, y en especial aquellas afectantes al uso de la mascarilla, han vulnerado derechos y libertades de los menores y docentes y han alterado gravemente la vida escolar, causando daños irreversibles en mayor o menor grado, de los que es responsable la Administración del Gobierno Vasco. Por ello, la Asociación LIBERUM solicita que el mencionado Protocolo sea declarado nulo de pleno derecho y, en caso de que no se acuerde la nulidad en su totalidad, se acuerde no autorizar los puntos del mismo que exceden al citado Real Decreto como son la limitación de contactos, los Grupos Burbuja, el uso de mascarilla al aire libre cuando pueda mantenerse una distancia de 1’5 m, o en el interior aún pudiendo mantener la distancia de seguridad.

Así mismo, LIBERUM solicita la suspensión cautelar del protocolo impugnado.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Azucena
Azucena
6 meses

Me cogratulo con todo lo expuesto,!!! Ya está bien de tomarnos el pelo y menos en el ámbito escolar y educativo. Vasta ya de adoctrinar.Mil gracias por vuestra labor.Un abrazo.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
6 meses

Oleeeee qué bueno Liberum!
Qué ganas tenía de que metieran caña aquí.
Esto me va a ayudar un montón para meter caña yo a cierta parte de la Administración.
Esperemos que salga adelante. Si lo hace, en cuanto tenga dinero fresco a ver si me prestan sus servicios algún profesional de Liberum para mí tema.
Vamos Liberum! Ni un paso atrás!
Los niños no se tocan, hijos de puta!!!

Neo Rodriguez
Neo Rodriguez
6 meses

VC-19 La VacunAventuras y El CoviCuentos… manera de adotrinamiento para La NOM (nuevo orden mundial) A base de miedos, panico y de mas cosas que se sabe, esto aparte te bajan tu defensas del sistema inmune…. Encontraron como esclavizar a las personas de mente miserable y que se creen que lo saben todo, y a parte se ponen la inyeccion experimental y por no saber que es el ARN mensagero hablan a lo tonto y repiten lo que los demas de sus iguales dicen…. ELLOS VIVEN MIENTRAS TU DUERMES……… JA JA JA JA .. Ahora resulta que yo que estoy muy bien de salud te puedo contaminar y tu que estas hasta vacunado____ ? como es eso?….. y si no me pongo mi mascarilla el tuyo no funciona? EL ARN mensajero se conecta con el ADN del ser humano para cambiar su protocolo…. solo de imaginar que te pogan algo que modifica el ADN de Un SEr humano? ya no va ser humano por donde lo quieran ver……… Yo Soy Mexicano.. pero el titere del sistema NOM Asepta todo lo que Bill puertas y los de estado profundo dictaminan… mexico ya es casi lo que se le conoce como COMUNISMO REVOLICIONARIO MODERNO…. la gente no se da cuenta que le VC-19 es el primer paso para la obediencia, aparte, la gente de por aca no sea dado cuenta de que nos esta militarizando poco a poco, que disque para dar batalla al NARCO eso es falso… Nos van a joder eso es lo que pasa.. pero desgraciadamenta ya son mas los C OVIDIANOS que lso que somos LIBRES aun… ya mejor no digo nada… yo grito NO DEJEMOS PERDER NUESTRA LIBERTAD AUN PODEMOS HACER MUCHO>>> QUIEN VA!!!!!

ani_pascual
ani_pascual
6 meses

Felicito a Liberum por esta iniciativa y deseo que ¡por fin! desaparezcan estos protocolos insalubres y de tortura que están padeciendo nuestros hijos en los centros “educativos”. Tan solo me pregunto porqué no se ha llevado a cabo antes, nada más comenzar el curso 2020-2021. Pero bueno…¡ más vale tarde que nunca!

trackback

[…] LIBERUM presenta un recurso contencioso administrativo impugnando el Protocolo Covid en centros educ… […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x