EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los datos oficiales muestran que sólo un 2% de las personas hospitalizadas en Francia lo han sido “por COVID”

El año pasado sólo un 2 por ciento de las personas hospitalizadas en Francia tenían relación con el coronavirus, según los datos de la ATIH (Agencia Técnica de la Información sobre Hospitalizaciones), encargada de recopilar todos los datos sobre los ingresos hospitalarios. El porcentaje sube al 5 por ciento en el caso de ingresos en las unidades de cuidados intensivos. La mayor parte de los ingresados eran personas de edad avanzada y con patologías previas, según informan nuestros compañeros de mpr21.

En total, en Francia fueron hospitalizados 218.000 pacientes por coronavirus durante el año pasado. Los pacientes “con covid” representan el 2 por ciento de todos los pacientes hospitalizados en 2020, en todos los ámbitos hospitalarios combinados.

Como promedio, los pacientes catalogados como “covid” fueron hospitalizados durante 18,2 días durante el año pasado. Así, en todos los ámbitos hospitalarios, la atención al “covid” representó más de 4 millones de días de hospitalización. La hospitalización de este tipo de pacientes duró, pues, un poco más que la media.

Los hospitalizados no lo fueron sólo por “covid” ya se apreciaron 18 tipos distintos de patologías entre ellos. El El 72 por ciento tenían una o más enfermedades preexistentes. Más de la mitad de los hospitalizados y diagnosticados como “covid” tenían un factor de riesgo cardiovascular, siendo los más comunes la hipertensión y la diabetes (que afectan al 39 por ciento y al 23 por ciento de los pacientes hospitalizados, respectivamente).

El 15 por ciento de los pacientes diagnosticados como “covid” en los hospitales padecían una patología respiratoria crónica preexistente. Una cuarta parte de los pacientes hospitalizados sufría alguna carencia (desnutrición, anemia crónica, deficiencia de vitamina D).

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x