EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Casi el 70 % de los franceses se niegan a vacunar a sus hijos: Entre los seguidores de Mélenchon y Le Pen, la amplia mayoría rechaza las vacunas

Casi el 70 % de los padres franceses se niegan categóricamente a que sus hijos de entre 5 y 11 años sean vacunados, según una encuesta del Instituto Elabe de la que nos hemos enterado gracias a nuestros compañeros de mpr21: “Los padres de niños de entre 5 y 11 años se oponen en un 68 por cien a la vacunación, de los cuales el 47 por cien se opone firmemente”, afirma el Instituto.

Se trata de una mala noticia para el gobierno, partidario de que los niños de esas edades se vacunen. Si el gobierno francés está satisfecho con la alta tasa de vacunación entre los adultos, su deseo de vacunar a los niños de 5 a 11 años no es aceptado por los padres.

El Primer Ministro Jean Castex dijo hace unos días que vacunar a los niños es una “necesidad”, aunque no aclaró para quién. El Instituto traza el perfil político de los votantes a favor de la vacunación de los niños. Los votantes de Macron son los primeros (77 por cien), seguidos por Benoit Hamon (65 por cien) y François Fillon (58 por cien).

Los que se oponen a la vacunación son Jean-Luc Mélenchon (izquierda) y Marine Le Pen (reacción), que representan respectivamente el 60 por cien y el 56 por cien de los opositores. Los encuestados también dieron su opinión sobre otros temas, como su intención de vacunarse o sobre la gestión de la crisis sanitaria por parte del gobierno.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Xabier
Xabier
2 años

Pronto Guillotina. Sus ancestros fueron más valientes y expeditivos, también estaban menos acomodados, es normal, pasaron más necesidades y eran gentes más duras.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Franceses != Padres franceses

“Los padres de niños de 5 a 11 años se oponen en un 68% a la vacunación, de los cuales el 47% se oponen mucho .” – https://elabe.fr/fetes-de-fin-dannee-2/

Y el titular en EuskalNews implica la paternidad por “sus hijos”.

Pero no cejes en tu empeño.

CLINC!

Su dinero, gracias.

Fdo.: Su farmafia y gobierno favoritos.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

“Los padres de niños de entre 5-11 años NO SON TODOS los padres franceses y NO son todos los franceses, ni mucho menos.”

Para eso existe el contexto y el sentido común; para inferir las cosas sin necesidad de especificar absolutamente todo al detalle. Está la gente incapaz de hacerlo, que necesita tener acceso siempre a datos específicos para poder dilucidar, como en una especie de cojera mental galopante, una auténtica pandemia hoy día, y que además se rebozan en ello como si por rodearse de datos se vistieran de inteligencia; y luego están los que no, y que por falta de costumbre de rodearse de datos, infiriendo de manera más instintiva, no son tan duchos esgrimiendo argumentos para los primeros, porque debieran ser demasiado obvios; pero que aún con todo es más probable que tengan razón. Luego también estáis los que aprovecháis los datos para tergiversar a placer, como tú, queriendo establecer comparaciones de entrada CHORRAS como comparar a un subgrupo de la población (padres de niños de 5 a 11 años), con el conjunto o el resto de la población (residentes, como si algunos son de Cuenca, oiga, y vamos a llamarlos franceses porque nadie debería necesitar tanta perogrullada especificativa), que viene a ser lo mismo que comparar peras con manzanas.

Nadie está hablando del titular de la noticia original, porque por ser titular no es necesariamente lo más relevante, sino que es el énfasis que han decidido poner esos redactores en concreto, al margen del conjunto de hechos, datos u opiniones referidos en todo el artículo. Dado que la gran mayoría de la población cree aún (tranqui, ya os queda menos) que hay una auténtica pandemia y que las llamadas vacunas son una solución, es una obviedad que otros grupos fuera del de padres de niños de 5 a 11 años, temen menos por los efectos adversos que pueda acarrear la aplicación de esas llamadas vacunas a esos niños, que lo que puedan temer los padres de esos niños. Eso es obvio hasta para los pingüinos. Ahora bien, no es menos obvio, que en lo que respecta a la aplicación de la llamada vacuna a esos niños, los primeros interesados y los más provistos de legitimidad para decidir, y por tanto cuya opinión es más relevante a nivel social, son sus padres. Lo que digan los viejos asustados y los jóvenes “cultos, modernos e independientes” que no tienen intención de tener hijos (es decir, las víctimas de la propaganda antifamiliar, y en última instancia antisocial y antiespecie) no tiene la misma relevancia, por más que los niños fueran vectores de transmisión de la supuesta enfermedad. Y no; hablando de lo supuesto de la enfermedad, porque lo que yo crea dista enormemente de lo que tú creas (o al menos lo que postulas), y lo que tú creas esté avalado por el oficialismo y por la mayoría, no significa que lo que tú creas es cierto y que lo que yo crea es mentira, ni ridículo, ni nada.

¿A qué tanto interés en defender la creencia y postulados mayoritarios y oficiales? ¿Por qué tanta insistencia y énfasis? Si es la verdad, ¿no? ¿Para qué te molestas? Ya sabes que por estos lares “negacionistas” no tenemos criterio y nos resignamos a subirnos al remolque de los adalides de la verdad que son los políticos y grandes periodistas de los grandes grupos mediáticos, que de ningún modo tienen conflictos de intereses. No… espera, espera… que esos sois vosotros, la mayoría y los bien pagaos. ¡Claro! ¡Por eso tanto empeño! Porque…

CLINC!

Sus eurillos, gracias.

Fdo.: tu putigobiernifarmifikitxi de vicio.

Piltzo
Piltzo
2 años

Si es verdad que
1) El 70% de los padres de niños pequeños se opone a “vacunar” a sus hijos.
Y
2) El 51% de los franceses es favorable a “vacunar” a los niños pequeños.
Entonces, parece que hay un montón de gente dispuesta a que inoculen a los hijos de los demás.

Que cada uno reflexione sobre la categoría moral de quienes están dispuestos a exponer a los niños de otros a los riesgos de una “vacuna” que no necesitan para sentirse ellos más seguros de no pillarse un catarro.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x