EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El llamado ‘covid persistente’ es otro producto de la histeria desatada por los medios y los políticos

Durante meses Cédric Lemogne, jefe del departamento de psiquiatría del Hôtel-Dieu de París, analizó a unas 27.000 personas diagnosticadas de “covid persistente”. De ellas sólo 1.091 dieron positivo en las pruebas de coronavirus, según mpr21. El estudio se publicó el 8 de noviembre en la revista Journal of the American Medical Association.

Para entendernos: el 96 por cien de las 27.000 personas nunca tuvieron el coronavirus. El “covid persistente” es una enfermedad siquiátrica, puro histerismo. Una propaganda obsesiva ha terminado por crear enfermos imaginarios. Si hay “enfermos asintomáticos” y “casos positivos”, es decir, enfermos que no están enfermos, también los hay que han enfermado de la cabeza sin necesidad de ningún virus.

El dato es muy significativo porque a la hora de configurar este tinglado al que llaman “covid”, revistas como EClininal Medicine ha reunido más de 200 síntomas diferentes con el fin de inflar las cifras de enfermos. En la misma línea la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia elaboró un listado parecido con el mismo número de síntomas de “covid persistente”. Cuantos más síntomas, mayor número de enfermos. Sin embargo, una enfermedad con 200 síntomas no es una enfermedad sino un gazpacho con demasiados ingredientes.

La OMS ha incluido al “covid persistente” entre las enfermedades de nueva creación. La jefa de gestión clínica de la OMS, Janet Díaz, afirma que aparece entre los “infectados”, a pesar de que el estudio de Lemogne demuestra que eso es falso. Uno de los síntomas atribuidos por la televisión al “covid” es la pérdida del olfato y el gusto, una enfermedad muy antigua, anterior a la esta pandemia y que tiene muy diversos orígenes, incluso los sicopatológicos.

Lo mismo ocurre con los demás síntomas del “covid persistente”, de origen mental: fatiga, síntomas respiratorios, neuralgia, problemas de piel, problemas oculares, problemas digestivos, etc. Al listado se le podrían añadir las demás consecuencias de la histeria, especialmente el aumento de las enfermedades sicológicas, depresiones y suicidios, cuyo origen no están en ningún virus sino en un consumo excesivo de televisión durante el confinamiento.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
14 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Xabier
Xabier
2 años

En esto no estoy de acuerdo. Conozco personalmente a personas que han estado muy malitas, con pruebas PCR de covid negativas, pero con cuadros de fiebre y febrícula con duración de meses, con dolores en el pecho, inflamaciones, dificultades para respirar, analíticas alteradas con el DimeroD muy elevado por coagulación, sin patologías previas y justo en el período de inicio de la epidemia, tratados por cardiologos y con posible pericarditis. Y por cierto médicos reconociendo que estaban tratando en hospitales a gente con seis y siete PCR negativas y aún así por la sintomatología, tratandolos por covid. La enfermedad ha existido y existe, y es algo complicado, precisamente las PCR no indican la gravedad, ni los síntomas que se puedan tener ¿Quien sabe lo que salió de laboratorio de China? No se sabe, pero lo de que el covid persistente no existe, no es cierto. Y más razón aún para no caer en un pinchazo de ARN que quien sabe que efectos podría tener en estas personas a las que nunca se trató medicamente de forma correcta, posiblemente porque aún no sabemos todo lo que hay que saber del virus y la enfermedad. Seguramente algunos tengan esa información, lo mismo que la de las mal llamadas vacunas, pero nunca la van a hacer pública voluntariamente.

Sparky
Sparky
2 años
Respuesta a  Xabier

Sí, en general estoy de acuerdo con lo que sale publicado aquí. Pero incluso Robert Malone, el inventor del sistema ARN m, que está contra estas vacunas y se infectó de la variante alfa en enero o febrero del año pasado, afirma en una entrevista que tuvo covid persistente y que medicamentos alternativos le ayudaron. Sé que el se vacunó por una charla que dio en Portugal hace un par de semanas, sin embargo ahora está totalmente en contra de ESTAS vacunas. Por cierto, os envío dos enlaces de otro gran virólogo que advierte de los grandes peligros de esta vacunación masiva. Se trata de Geert Vanden Bossche, que hace pocos días tuvo un encuentro vía internet con Malone, y Malone valoró sus aportaciones. Ahí os va, por si podéis traducirlos para todo el mundo: Bien, no me deja aquí pegar los enlaces, si me dais un correo os los envío. Creo que son dos artículos de gran importancia ahora mismo. Él tiene su propio canal en Telegram. Saludos a todos.

Elver Gato Chatiesa
Elver Gato Chatiesa
2 años
Respuesta a  Xabier

A esas personas que dices conocer entiendo que también les habrán hecho los correspondientes test de anticuerpos durante todo el tiempo q han tenido síntomas, además de los test PCR para detectar los restos de genoma del virus. Si no, me parece una negligencia como la copa de un pino (y lo digo porque no dices nada al respecto y clarificaría si han tenido COVID o no).

En algún momento habrán dado positivo en IGM en esos test, o más fácilmente aún por la ventana de tiempo, en IGG. Esos test cuestan unos 35 euros, precio de mercado. Con ello, orientar el diagnóstico es muy sencillo. No se trata de ningún conocimiento arcano.

También es cierto que hay cardiopatías por stress que pueden generar cuadros sintomatológicos graves de disnea y dolor o sensación de presión en el pecho (ej. síndrome de Tako – Tsubo). Y lo que dice el artículo es que no estamos viviendo tiempos precisamente relajantes. Gracias por supuesto a los medios de desinformación masiva, Dios los tenga en su misericordia.

Xabier
Xabier
2 años
Respuesta a  Elver Gato Chatiesa

Sí, por supuesto que se han hecho IGG e IGM, arrojando en principio resultados negativos y posteriormente al cabo de bastante tiempo resultados positivos en IGM. Pero estos test tampoco son la panacea. Si lees un poco podrás encontrar artículos muy interesantes sobre la respuesta inmune y sobre que no todo el mundo genera anticuerpos, y su linea de defensa son las células T, como suele ser en niños pequeños, lo cual dependiéndo de como curse la enfermedad y la carga viral puede causar inflamaciones y cuadros autoinmunes. Dentro de los casos que conozco, como habrás podido deducir, está (o más bien ha estado porque ya estoy bastante mejor) el mio, sin patologías previas, deportista, hasta la fecha ninguna enfermedad ni cuadros de afectación psicológica jamás, ningún tipo de estado de nerviosismo, y sin embargo, despues de tener al niño con 38 de fiebre 3 días y a mi mujer dos meses con tos, empiezo con pinchazos en los riñones y un dolor de riñones como si me hubieran apuñalado, ni una tos, sin embargo dolor en el pecho, alteraciones en la tensión, analíticas alteradas respecto a linfocitos, dimero D muy elevado (tratado con simple aspirina), encimas cardíacas elevadas (decían que por sobre esfuerzo en deporte quizás y tal), infección de orina que achacan a prostatitis, luego ligera anemia (también que aún siendo raro seguro que el deporte y tal), me pongo amarillento, lo cual indica que algo pasa en el hígado, pero no se refleja nada sobre esto en análisis, inflamación vascular… al final dos médicos me dicen que es muy posible que haya pasado un covid y que es muy posible una pericarditis, y que han tratado a gente muy malita en hospital con varias PCR negativas. No se sabe todo sobre este virus, se está muy lejos. Las PCR negativas no implican que no haya enfermedad, ni siquiera las serológicas. Y el hecho de tener una PCR positiva tampoco implica enfermedad, hay muchos falsos positivos. Una cosa es esta, y otra muy diferente es que claro que habrá grandes bolsas de personas que hayan tenido muchísimo estrés, pero el estrés no altera el Dimero D, ni las encimas cardíacas, ni causan infecciones de orina, ni causan periodos de ictericia…

Elver Gato Chatiesa
Elver Gato Chatiesa
2 años
Respuesta a  Xabier

No todo es estrés, pero hay muchos problemas debidos -y sobre todo agravados- por el mismo. Se sabe que el estrés y la ansiedad (sobre todo en su variante crónica) son capaces de aumentar la presión arterial, los triglicéridos, el colesterol, los niveles de inflamación en general del cuerpo, y por supuesto causar palpitaciones, arritmias y disnea, entre otros síntomas. Y el cuerpo no se compone de compartimentos estancos, sino de un conjunto muy complejo en equilibrio.

Y que no tengas antecedentes de somatizar síntomas por estrés no significa gran cosa, puesto que la situación que vivimos desde el 2020 es completamente nueva para todos, y nunca habíamos pasado por ella. Por cierto, me alegro que hayas mejorado.

Lo que sí te puedo asegurar, más allá te “teorías conspiranoicas”, es que los políticos no están interesados en normalizar psicológicamente esta situación porque la usan para controlar a la gente. Que las farmacéuticas no están interesadas en sacar al mercado una vacuna esterilizante (que inmunice) porque, sencillamente, estarían acabando ellos mismos con una veta colosal del negocio con el que se han encontrado. Y que los medios tampoco quieren normalizar el asunto porque el morbo vende toneladas (basta comprobar el nº de titulares – clickbait -con los consiguientes ingresos publicitarios asociados- que está produciendo cualquier “noticia” relacionada con este sinsentido nauseabundo).

Todas estas acciones están contribuyendo en una atmósfera de ansiedad, estrés, psicosis y sobrerreacción colectiva (pertenezcas al “bando” que pertenezcas) que no ha traído, trae ni va a traer nada bueno. Eso es lo que creo que en definitiva intenta decir el artículo.

Xabier
Xabier
2 años
Respuesta a  Elver Gato Chatiesa

La respuesta al comentario de abajo era para este. Me lo he saltado, es lo que tiene poner “responder” arriba y no abajo.

Peio
2 años

Sigo asiduamente a euskalnews,y en lineas generales esta muy bien,os felicito.

Ahora bien,creo q con este articulo habeis metido la pata hasta lo mas profundo que se os ocurra.

Podria argumentar muchisimas cosas,y la verdad es q no se ni por donde empezar.

Yo no tengo post covid,pero padezco una enfermedad la que me produce esos 200 sintomas despues de haber pasado un virus(y no fue el covid…)

Es conocido como sfc/em(sindrome de fatiga cronica o enfalomielitis mialgica),ya eramos mas de 100.000 en españa antes de ka plandemia y uno de las causas eran los virus.

Estamos ninguneados por osakidetza y demas sistemas sanitarios,sin atencion,sin diagnostico,sin reconocimiento.

De verdad informaos en este tema,y os pediria ya no solo que quiteis este post,si no que informarais sobre estas enfermedades ninguneadas.

Xabier
Xabier
2 años
Respuesta a  Peio

No niego lo que dices. Pero hay que vivirlo para saber de qué se habla, y el estrés no causa fiebres durante más de un mes, ni ictericia, ni pinchazos en los riñones e infecciones de orina… Está muy bien lo del estrés, pero no hay que caer en la simplicidad de catalogar como estrés cuadros clínicos complicados para no estudiar el asunto. No se ha vivido una situación así dices, claro, tampoco nadie había soltado un virus de estas características antes, y por algo ya no se habla de eso. Ahora todo se centra en las vacunas, que ni me he puesto ni me pondré, parece que los periodistas han olvidado ña raíz del problema ¿Cómo apareció este virus o agente patógeno? Y los médicos parece que no están investigando mucho todo lo que puede causar y las diferentes formas de defensa, células T, B… Solo existe si aparece en una PRC muy alterable o un serológico. No es así.
Ante todo gracias por alégrarte de la mejoría. Existen canales de Telegram sobre covid persistente en el que muchas cosas se podrían entender fuera de la facilidad de diagnóstico de estrés cuando no se quiere analizar bien todo el organismo, lo cual, como es muy caro, no hay interés.

Xabier
Xabier
2 años
Respuesta a  Peio

Así es Peio, mucha gente no conoce los estragos que puede causar un virus no tratado correctamente.

Peio
2 años

El llamado SPV,(sindrome post viral) se conoce hace muchas muchas decadas……son interesantes los indices de post covid,en el rango de edad en la q actua el SPV ( entre 30 y 45) es altisimo y los medios de desinformacion no dan apenas voz….en el mundo del covid no todo es mentira,y tildar de psicosomatico,falso,e inflado algo q no lo es puede ir en contra de el medio que lo publica,de su credibilidad mayormente….

Earl
Earl
2 años
Respuesta a  Peio

Un error en el que están cayendo, diría que la mayoría de conspiranoicos (con cariño este adjetivo, yo también me lo considero), es negar absolutamente toda la versión oficial. A ver, TODO no es mentira. Te metes en los comentarios de Telegram de los típicos canales “disidentes” y la gran mayoría de gente dice que el virus no existe, lo cual es surrealista en mi opinión. Los primeros meses podía colar, yo también lo pensaba, ¿pero a estas alturas? ¿Cuándo se han visto tantas gripes en verano?

No conozco ningún medio serio que discrepe con la versión oficial, todos comparten bulos, medias verdades y/o noticias sin contrastar. La disidencia es un chiste, hay que asumirlo.

Amaia
Amaia
2 años

No tenéis ni idea de lo que estáis hablando, el covid persistente es el desencadenante de una patología llamada Encefalomielitis milagica, síndrome de fatiga crónica, es una enfermedad muy grave, altamente discapacitante y degenerativa. El desencadenante de esta enfermedad en muchos casos es un virus, en el caso de los enfermos del covid persistente es del maldito virus sars cov 2 (que encima está modificado) . Muchos covid persistente van de médico en médico , arrastrándose con su enfermedad, y ni les hacen caso, muchos viven experiencias de abandono absoluto sanitario, lo mismo que lo hemos sufrido los enfermos de esta patología durante décadas.,Muchos se quedan ya sin poder trabajar y totalmente incapacitados y la INSS ni siquiera les reconoce, al igual que nosotros, y eso que es una enfermedad reconocida.. El gobierno, sanidad, tiene abandonados a todos los enfermos de Encefalomielitis milagica, síndrome de fatiga crónica, sin tratamientos, sin investigación, llevamos así décadas , como lo están haciendo ahora con los covid persistentes que degeneran en esta enfermedad y todos ellos ahora formaran parte de este abandono que sufren los enfermos de esta patología tan grave, solo por haberse contagiado de un virus manipulado en laboratorio para destrozar a la humanidad. Si el gobierno y el sistema sanitario nos tiene abandonados y humillados, no os unáis vosotros también a ese mal trato que recibimos de forma continuada.

Peio
2 años

El gobierno y la seguridad social hace decadas que no dan incapacidades(no reconocen) esta/s enfermed/des.
Encefalomielitis mialgica o sindrome de fatiga cronica osindromas post virales.
Euskalnews no caigais en el oficialismo,es lo q habeis hecho con este articulo,pesad a quien beneficiais.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Mae mía, cuánto comment rollo “tienes un punto de razón pero no”. Mal me huele.

error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x