EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Multitudinaria manifestación contra el Pasaporte COVID en Donostia

Éxito total de la manifestación de hoy en Donostia. Miles y miles de personas (esperaremos a que los organizadores informen sobre su estimación para poder ofrecer una cifra aproximada) han secundado la manifestación convocada por Bizitza Plataforma, recorriendo las abarrotadas calles de la capital gipuzkoarra.

Miles y miles de vascos (así como personas que han venido de fuera de Euskadi para apoyar la marcha y protestar contra el totalitarismo covidiano) han recorrido las calles del centro de Donostia bajo el lema “NO a la imposición del Pase COVID”. La multitudinaria protesta ha comenzado a las cinco de la tarde, tal y como estaba programado, en el Boulevard de Donostia. Antes de las cinco de la tarde, la zona del Boulevard y Alderdi Eder ya estaba abarrotada de gente.

https://twitter.com/_Munch_1/status/1472251610168541193?t=JvhuDB8mwRxPrKd76FWzbQ&s=19

Asier Galán y Julia Arraiza han leído el manifiesto inicial y a gritos de irrintzi han recorrido la calle Hernani, con destino final en el mismo punto de partida, es decir, en el Boulevard donostiarra.

Los manifestantes han llenado toda la calle Urbieta. Por el camino se han escuchado gritos como «pasaporte fuera», «Nos quieren divididos, estamos más unidos», «Nuestro cuerpo nuestra decisión».

Hasta que en un momento se han topado el inicio y el final de la manifestación, y en todo Donostia, en un gran ambiente se ha extendido la reivindicación de nuestros derechos fundamentales.

De hecho, más de dos horas después, el centro siguen colpsado: “Increíble la cantidad de gente que nos hemos reunido”, afirma un tuitero que aporta el anterior video como prueba de ello.

Manifestaciones anteriores

Recordamos que esta no es la primera manifestación similar organizada por Bizitza. El crecimiento ha sido exponencial. Todo comenzó con la primera gran manifestación en Vitoria-Gasteiz, hace más de ocho meses. Después, comenzó la iniciativa Plazaz Plaza que recorrió más de 42 localidades vascas.

Después, en julio, la multitudinaria manifestación de Donostia, la cual congregó a más de 6.000 personas a pesar de que muchos a los que les habría gustado acudir se encontraban de vacaciones. Sin olvidar la estupenda marcha en la muga, la multitudinaria manifestación de Bilbao a pesar del granizo… o la de ayer frente a Sabin Etxea.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
12 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Txori askea
Txori askea
2 años

Doy fe. Hemos estado bastantes miles. Ha sido impresionante. Donostia estaba colapsada.
Y el “Naiz” ha dicho: ” varios cientos de personas”. Naiz y Gara han caido a la altura de El Correo Español, El Diario Vasco y el ABC.
Manipulatzaile-laguntzaile madarikatuak!
Geuk irabaziko dugu. Zuok galtzailearen alde lotsagarrian eroriko zarete!
Herriak ez du barkatuko!

Karlo
Karlo
2 años
Respuesta a  Txori askea

Muy simple. Desde ‘izquierdas’ críticas con estado y capitalismo, han pasado – como otras… – a ser izquierdas del y para el sistema dominante.

Txori askea
Txori askea
2 años
Respuesta a  Txori askea

Hoy “Naiz” ha reculado y han puesto:
“Miles de oersonas”. Lo de “cientos” era demasiado descarado.

Julen
Julen
2 años
Fredy
Fredy
2 años

Siempre apoyando a Gara, Egin , estaban con la sensatez, eso pensaba. Que bien sabían desarbolar la mentira cuando de Torturas se trataba. Entoces también los argumentos esgrimidos por el estado y todos los medios era que “ algun caso aislado” “ las autopsias dicen que se murió por paro cardíaco” etc. Ahora estos mismos medios, tan “ kuttunas” están en. la peor de las tesituras. No vengáis más a mi empresa a pedir ayuda. Nunca más.

Aran
Aran
2 años

Lo de ayer fue maravilloso, grande!! Gracias a todos!!

Manu
Manu
2 años

Para contrarrestar el efecto de las multitudinarias movilizaciones del viernes en Bilbao y de ayer sábado en Donosti, El Correo se suelta con un titular que pretende ser tan categórico como impactante: “Todos los menores de 50 años ingresados en la UCI de Cruces rechazaron la vacunación”; y acto seguido añade en el subtítulo: “El 60% de los sexagenarios atendidos en las unidades de críticos de la red de Osakidetza también está sin inmunizar”. Me gustaría saber cuál ha sido la estratagema que han utilizado en esta ocasión para manipular los datos y dar ese mensaje alarmista, porque lo que tengo claro es que vuelven a mentir por enésima vez. No en vano, se han ganado a pulso la nula credibilidad que me merecen. Por lo poco que he podido leer del texto (no estoy suscrito a ese panfleto), solo había 8 pacientes en UCI de esa franja de edad, y habría que saber el verdadero motivo de su ingreso en la unidad de críticos. No sería la primera vez, por ejemplo, que una persona internada grave por un accidente de tráfico pasa a engrosar las estadísticas de enfermos Covid porque le hacen una PCR a tropecientos ciclos y da el resultado que buscan, positivo.

Julen
Julen
2 años

elcorreo.com/sociedad/salud/miles-personas-manifiestan-20211218190719-nt.html

trackback

[…] continuación compartimos el homenaje que se le hizo durante la manifestación de ayer a la valiente dueña de The Hole, el mejor pub de todo Donosti, y el pedazo de discurso que se marcó […]

trackback

[…] «No me puedo callar. Los anti vacunas que claman que dejemos los « niños en paz », los utilizan llevando una pancarta contra la supuesta imposición, en un manifestación en Donostia. Eso sí que es una manipulación. ¡ le llaman dictadura!!!», afirma un Gorka Landaburu que delira, en relación a la multitudinaria manifestación del pasado sábado en Donostia: […]

trackback

[…] «No me puedo callar. Los anti vacunas que claman que dejemos los « niños en paz », los utilizan llevando una pancarta contra la supuesta imposición, en un manifestación en Donostia. Eso sí que es una manipulación. ¡ le llaman dictadura!!!», afirma un Gorka Landaburu que delira, en relación a la multitudinaria manifestación del pasado sábado en Donostia: […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x