EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Las mejores fotos y videos de la multitudinaria manifestación convocada por Bizitza en Bilbao: “EZ, EZ, EZ, Pasaporterik EZ!”

Suscríbete a nuestro incensurable canal de Telegram: https://t.me/euskalnews

Éxito absoluto de la manifestación convocada por Bizitza Plataforma en Bilbao. Miles y miles de personas (esperaremos a la valoración de Bizitza para ofrecer una cifra de asistencia aproximada, aunque ya adelantamos que la asistencia ha sido masiva) han recorrido las calles de la capital bizkaitarra para denunciar el “Pasaporte de la Dictadura”.

Bilbao se ha convertido en el escenario de la manifestación más multitudinaria hasta la fecha. A nuestro juicio, más incluso que la manifestación del pasado mes en Donostia, la cual congregó a más de 30.000 personas. Cabe a destacar que han llegado 17 autobuses desde Aoiz, Tolosa, Irun, Vitoria-Gasteiz, Estella, Donostia, Eibar, Oiartzun, Pamplona, Beasain e incluso desde Cantabria.

La multitudinaria manifestación ha comenzado tal y como estaba programado, es decir, a las cinco de la tarde en La Casilla. Una marea de miles de personas se ha dirigido hacia la calle Autonomía.

Los manifestantes han cogido la calle Autonomía, donde la interminable marea humana seguía más de una hora después del comienzo de la manifestación), para después bajar por Hurtado Amézaga (hora y media después la cabecera de la manifestación seguía en esta calle) y de ahí cruzar hacia el Ayuntamiento.

Los lemas y cánticos más escuchados, por ahora, “Ez, Ez, Ez, Pasaporterik Ez” (“No, no, no, no al Pasaporte”), “Esto no se ve, en EiTB” y “Osasuna, Askatasuna!” (“Salud, Libertad” en euskera). También se ha escuchado alguno menos habitual, como “Urkullu, Otegi, globalistas”, “burujabe, herriaren alde!” o “Pasaporte al globalismo”.

Todo ello dirigido por Joseba Argintxona, quien, megáfono en mano, ha animado la cabecera de una manifestación que en todo momento ha estado encabezada por el grupo de bomberos que hace unos días anunció su apoyo a esta convocatoria.

Unas dos horas después del comienzo de la manifestación, la cabecera ha llegado al Ayuntamiento, donde han sido recibidos calurosamente por una estupenda txalaparta y por la bertsolaritza de Mikel Alzuart. Poco a poco, la multitud se ha ido congregando en las inmediaciones mientras miles de personas seguían llegando a través del puente.

Más de dos horas después del comienzo de la manifestación, es decir, pasadas las siete de la tarde, todavía no habían llegado al destino las decenas de miles de personas que han secundado esta manifestación, lugar en el que ha comenzado el acto principal de la manifestación con un manifiesto que han leído miembros de Bizitza.

Posteriormente, Alfonso Longo ha ofrecido un discurso espectacular y, tras el emotivo discurso del ingeniero, la lectura de otro manifiesto por parte de bomberos del anteriormente mencionado colectivo, la segunda parte del manifiesto de Bizitza y el cierre del acto por Joseba Argintxona.

https://twitter.com/_Munch_1/status/1484978818632892426?t=9lVeRIZlXtxPXDi1JsQ58w&s=19
https://twitter.com/drpavito1/status/1484956414674153474?t=0vdM6bHRm-r9AOuS_VcKjw&s=19

Manifestaciones anteriores

Recordamos que esta no es la primera manifestación similar organizada por Bizitza. El crecimiento ha sido exponencial. Todo comenzó con la primera gran manifestación en Vitoria-Gasteiz, hace más de ocho meses. Después, comenzó la iniciativa Plazaz Plaza que recorrió más de 42 localidades vascas.

Fuente: Bizitza.

Después, en julio, la multitudinaria manifestación de Donostia, la cual congregó a más de 6.000 personas a pesar de que muchos a los que les habría gustado acudir se encontraban de vacaciones. Sin olvidar la estupenda marcha en la muga, la multitudinaria manifestación de Bilbao a pesar del granizo, la improvisada frente a Sabin Etxea que congregó a más de 3.000 almas… por no hablar de la de Donostia del mes pasado, la cual congregó a más de 30.000 personas.

https://twitter.com/_Munch_1/status/1484980176694001668?t=7QqDxHiM2YTakdSIvpnQuw&s=19
Suscríbete
Notificar sobre
guest
8 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Argiñe
Argiñe
2 años

Enviadselo al teleberri, que se quejaban de que la gente fuese sin mascarilla.

Jinks
Jinks
2 años
Respuesta a  Argiñe

De que mascarilla hablan en el teleNAZI? De la que no llevan esos sacos de mierda de la etb desde el principio o de las que obligan a los menores a llevar como reses sin ningún estudio científico.
El nivel de degradación humana, chulería y superioridad moral de eata escoria no tiene techo.
Caerán y lo pagaran

Gora Gu
Gora Gu
2 años

Todo muy bien, primera parte del speech donde une a varios colectivos por igual por que se supone que todos jalamos parejos. Pero con la aparición de Longo (con dos txupitos de más) poniendo medallas a los Zuhiltzaileak y dejando mal a otro colectivo que sufre tener que lidiar con la ciudadanía día a día. Saber que no pueden imponer esas reglas a la gente cuando son inconstitucionales y están luchando para que vean que están de parte de la sociedad y no en contra….
Va longo y los deja como ‘peones’ de barrio. El policía de barrio es un peón…
Según en la concentración no iban a realizar ningún tipo de charla por ningún colectivo…
No pueden perderse los
5 minutos de gloria para los bomberos.
Deziluzioa Bizitza.

Xabier
Xabier
2 años

Totalmente de acuerdo, es más fácil dar la cara cuando el régimen disciplinario es más laxo, o cuando te dedicas exclusivamente a labores auxiliares no restrictivas con la población, ni tienen que lidiar a diario con las disputas entre diferentes vecinos, ni tienen que estar en este momento en una saturación total, ni lidian con delincuentes navaja en mano a los que hay que tratar con sumo cuidado y garantizar su bienestar. Los bomberos son los héroes, y esto está muy bien, pero solo hay que hacer una comparativa de datos sobre muertes en diferentes profesiones anualmente para ver que no son los que más mueren en su trabajo, y me alegro por ello, y me cae muy bien el colectivo de bomberos en general, pero las palabras de Longo insultando a otro colectivo, donde es mucho más difícil dar pasos y aún así se están dando, fueron lamentables. La manifestación un éxito total y los demás colectivos, aunque no ensalzados e incluso alguno insultado irán poco a poco sumando más gente y seguirán luchando.

ani_pascual
ani_pascual
2 años

Es momento de unirse, pero a mí también me parece que fue un error exaltar al colectivo de los bomberos que, por otra parte, corríjaseme si me equivoco, han tardado bastante en arrimar el hombro. En cuanto a los policías, quizás haya alguno que, a título individual, durante estos casi dos años de pesadilla haya desobedecido las órdenes de sus superiores y haya decidido defender al ciudadano, pero la gran mayoría de ellos se han dedicado a atemorizar a la población y a cometer abusos de poder y prevaricación. A mí no se me van a olvidar las tropelías que han llevado a cabo en contra de la ciudadanía y al servicio de sus psicópatas superiores. Espero que algún día se haga justicia

ani_pascual
ani_pascual
2 años

Yo ya tuve algún encuentro con ellos y les informé de que se estaban cometiendo crímenes de lesa humanidad y de que la obediencia debida no les eximía de responsabilidad si las órdenes que pretendían hacer cumplir a la ciudadanía eran manifiestamente ilícitas. Me miraban como las vacas al tren y se limitaban a proponer sanciones. No olvidaré el año 2020 de las luces azules y las sirenas a todas las horas y por todos los barrios de la ciudad atemorizando al personal

Xabier
Xabier
2 años
Respuesta a  ani_pascual

También estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y sé muy bien de lo que hablo, pero te puedo asegurar que las mayores demandas para actuar como la gestapo han provenido siempre de vecinos del pueblo. Una vergüenza total he podido sentir en estos largos meses al ver actuaciones de policías y actuaciones y llamadas de vecinos para que se castigara a otros, por no mencionar a camareros impidiendo entradas en cafeterías a ancianos sin QR, a encargados de cines y gimnasios llamando a la policía para que saquen a vecinos sin QR, a médicos callando como ratas lo que saben y sin atender presencialmente, a jueces dictando sentencias contrarias a las de otros jueces en las que decían que se cercenaban varios derechos fundamentales… La conducta de mucha gente ha sido muy vergonzosa, la de policías también, pero la mayoría de conductas avergonzantes han nacido de los propios vecinos y de muchos otros colectivos, no solo de policías, que por otra parte tienen un código disciplinario bastante más duro que otros… Lo que no hay que olvidar es de qué colectivo nace todo, sí, loa políticos, espero que todos lo veamos y lo recordemos.

trackback

[…] nuestro granito de arena para que esta convocatoria sea haga viral y la manifestación sea tan multitudinaria como aquellas que organizó Bizitza en los momentos más oscuros de la plandemia, cuando había un incentivo enorme a tomar las calles […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x