EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Los Servicios de Emergencia de Euskadi rescatan a una familia perdida en Macizo de Itxina

La Unidad de Vigilancia y rescate de la Ertzaintza con configuración de montaña ha sido activada por el técnico de Emergencias del Gobierno Vasco ya que sobre las siete de la tarde del jueves se ha recibido el aviso de una familia perdida cuando realizaban la ruta desde Orozko hacia el macizo de Itxina, en el Parque Natural del Gorbea.

Sobre las siete de la tarde del jueves se ha recibido un aviso de un particular en SOS DEIAK 112 comunicando que se había perdido con su familia, dos adultos y dos menores, cuando realizaban la ruta desde Orozko hacia el macizo de Itxina. Al parecer se habían desviado de la ruta principal y se la falta de luz no les permitía localizar el camino de vuelta.

De inmediato el técnico de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado a la UVR de la Ertzaintza con configuración de montaña para localizar y ayudar en el descenso a las personas perdidas. Las labores de localización se han complicado ya que la comunicación telefónica para conseguir las coordenadas de referencia se ha interrumpido por falta de batería del móvil del comunicante.

Pasadas las ocho y media de la tarde los rescatadores de la UVR de la Ertzaintza han conseguido contactar con las personas perdidas y tras comprobar que se encontraban en buen estado se salud les han acompañado hasta Orozko, el lugar donde tenían estacionado su turismo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x