EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“¿Qué pasa cuando se utiliza la estrategia del miedo?” – Jon Ander Etxebarria

Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

¿Qué pasa cuando se utiliza la estrategia del miedo?

El Gobierno Vasco, y las cosas no surgen por casualidad, justo en este momento en el que se han establecido nuevas medidas restrictivas, se ha dedicado para seguir con la inoculación del miedo a batir el récord de test realizados 33.388 el pasado 29 de diciembre cuando la media de test durante toda la pademia es de 7.428 (5 veces más) , y con ello de paso condicionar al TSJPV para que avale sus medidas. Vd. Sr. Urkullu y asi lo reconoció que a más test, más positivos y más incidencia acumulada, por lo que Sr. Urkullu a muchos vascos no nos engaña tan fácilmente porque sabemos perfectamente cual es su estrategia.

Pero esta estrategia, como siempre ha venido ocurriendo no es nada más que autoafirmarse en su error, error que lleva cometiéndolo desde el inicio de la pandemia.

Si realmente esta incidencia acumulada fuese cierta de que todos estamos contagiados de covid, en este momento con los datos en la mano tendríamos que estar con un colapso sanitario de gran magnitud y con ello con un número de hospitalizaciones, ucis y fallecidos con crecimiento exponencial, pero, sus datos estadísticos, que al parecer de forma empecinada no los estudian, le desdicen totalmente ya que los datos de hospitalizaciones y ucis no indican que haya tal colapso sanitario con un 36% de ocupación de camas ucis.

Vd. Sr. Urkullu nos dirá que es debido a que la vacuna ha funcionado, pero sabe perfectamente que no es así, ya que el año pasado a estas fechas sin vacuna el % de ocupación ucis era de cerca del 25%, por lo que esa realidad no es tal como nos la pinta, la realidad es que estamos como el año pasado en la época de hospitalizaciones y ucis de la epidemia estacional de la gripe, la variante ómicron así nos lo está diciendo más trasmisibildad menos letalidad,y que, con toda probabilidad se incrementarán esas hospitalizaciones y ucis como en todas las épocas gripales, pero, nuevamente, al igual que el año pasado, nos quiere enmascarar su fracaso dándonos a entender que es un problema de salud pública, sin análisis de sus propios datosq, para que lo tengan que resolver los ciudadanos con restricción de derechos y libertades, cuando el problema verdadero la falta de planificación sanitaria que se soluciona con recursos humanos y materiales de el que Vd. Sr. Urkullu es el mayor responsable.

Por ello Sr. Urkullu espero que el nuevo año se cure de ese virus neuronal que tiene que le está haciendo ejercer de dotes dictatoriales y vuelva a inocularse la vacuna del gen democrático con el fin de inmunizarse de su expresión genética actual que ha perseverado durante toda esta pandemia.

Por ello, Sr. Lehendakari kanpora, mesedez.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aurora
Aurora
2 años

Y mientras de fin de año en Canarias…!!! Y parecía tonto el animalito. Gracias Jon Ander Valiente como siempre.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x