EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

Fracaso pandémico del Lehendakari Urkullu – Jon Ander Etxebarria

Fracaso pandémico del Lehendakari Urkullu

Sólo analizando sus propios datos, de los mismos de deduce claramente que su postura está basada más en miedos que realidades.

A lo largo de estas dos últimas semanas el Lehendakari Sr. Urkullu nos ha demostrado no solo su fracaso más absoluto sino también el que quiere bien poco a nuestro pueblo.

Hace una semana el Sr. Urkullu estaba pidiendo seguir e incluso aumentar las medidas restrictivas mediante el pasaporte covid, siendo estas intenciones rechazadas de pleno por el TSJPV diciéndole además al Sr. Urkullu que no había presentado informe científico alguno que avale lo que solicitaba.

Una semana después el Sr. Urkullu nos dice que se quita el estado de emergencia y que se quitan todas las restricciones derogando en todo su sentido el pasaporte covid, pero de forma un tanto arrogante, ya que las restricciones en vez de levantarlas de inmediato nos hace esperar a que pase el fin de semana, es decir, volviendo a utilizar el ordeno y mando sin base científica alguna que avale su decisión.

No contento con ello nos vuelve a querer inocular el virus del miedo diciendo que tenemos que tener sumo cuidado con el virus pandémico, que recomienda la mascarilla en el exterior, que pide que no se celebren los eventos masivos como son los carnavales, etc, todo ello germinado en su mente enferma del virus neuronal del miedo que nos lo quiere inocular a la población vasca, siendo la propia sociedad vasca y sus propios cargos institucionales del partido los que parece que van a hacer caso omiso a sus pretensiones enfermizas de seguir desestructurando la sociedad vasca.

Sólo analizando sus propios datos, de los mismos de deduce claramente que su postura está basada más en miedos que realidades, o bien, en algo todavía peor a nivel socioideológico, y para ello paso a explicar la comparativa de los datos de enero-febrero en el año 2021 y el 2022:

  • Desde la segunda semana de octubre a la quinta de diciembre en la subida de esta sexta ola nuevamente creada el número de test realizados se incrementa en un 762%, mientras que desde la primera semana de enero hasta esta tercera de febrero el número de test en la fase de descenso es de un 649% menor.
  • Si analizamos comparativamente los datos de hospitalizaciones en enero-febrero 2021, sin vacunación y enero-febrero 2022 con vacunación con pauta completa superior al 83%, se aprecia que en promedio en este año 2022 frente al de 2021 las hospitalizaciones han sido un 33,63% mayor.
  • Si analizamos comparativamente los datos de ucis en enero-febrero 2021, sin vacunación y enero-febrero 2022 con vacunación con pauta completa superior al 83%, se aprecia que en promedio en este año 2022 frente al de 2021 las ucis han sido prácticamente las mismas con un 5,52% y un 2,06% menor en 2022 tanto en camas ocupadas en valor absoluto como en porcentaje.
  • Si analizamos comparativamente los datos de fallecidos en enero-febrero 2021, sin vacunación y enero-febrero 2022 con vacunación con pauta completa superior al 83%, se aprecia que en promedio en este año 2022 frente al de 2021 los fallecidos han sido un 39,22% mayor.

Con este análisis de los datos se observan tres conclusiones claras:

  • Las olas se crean al libre albedrío subiendo y bajando test para ir controlando la Incidencia Acumulada (IA) en función de las medidas restrictivas adoptadas pero se aprecia claramente que estas medidas en ningún momento inciden en la IA, y si el número de test realizado, pudiéndonos hacer la siguiente pregunta Sr. Urkullu, ¿realmente Vd. bajaría la IA si no bajase el número de test realizados?, ¿qué pasaría si se siguiesen realizando la exagerada cantidad de test ( máximo de casi 40.000) como se ha llevado a cabo en esta ola, en vez de los 3.747 del último día?, ¿hubiese bajado la IA?, ¿porqué ahora una IA como tenemos de casi 1.400 no es un valor extremo cuando Vd. nos llevó a límites tan exagerados como que la IA de 150 era motivo suficiente para restringir la movilidad entre municipios?
  • Si tenemos en cuenta hospitalizaciones, ucis y fallecidos vemos que los valores son parecidos en el 2021 y el 2022 e incluso peores si nos centramos en hospitalizaciones y fallecidos, aunque con toda probabilidad y si nos diesen los datos de los últimos 10 años de las epidemias estacionales de gripe durante estos meses de enero-febrero veríamos que los datos obtenidos son semejantes a estos años anteriores, siendo incluso en algunos de ellos bastante peores llegando como ya se sabe al colapso hospitalario.
  • Los datos explican con claridad que la vacuna no ha servido ya que entre enero-febrero 2021 y 2022 no hay grandes diferencias, en todo caso a peor cuando ya estaba establecida la vacuna, y no tiene ningún aval científico ese mantra que nos dicen desde la administración sanitaria de que si no fuese por la vacuna hubiese habido muchos más fallecidos, entonces le pregunto Sr. Lehendakari, ¿cómo es que el 2021 en estos meses y sin vacuna hubiese menos fallecidos?, ¿cómo es que en estos meses del 2021 sin vacuna y enfrentándonos a la variante alfa y delta de una mayor letalidad que la ómicron de este año 2022 se hayan dado más fallecidos en este enero-febrero de 2022?.

Es por ello, Sr. Urkullu Lehendakari, que aunque Vd. nos afirme que no ha querido fastidiar la vida social y familiar de los vascos la realidad es que lo ha hecho con creces, bien por ignorancia e incompetencia, o bien con conocimiento de lo que hacía a la sociedad vasca que no ha sido otra cosa que desestructurarla e incluso que curioso considerarla como de una mayor debilidad de raza, ya que con las mayores medidas restrictivas del estado sus datos sanitarios han sido los peores con bastante diferencia respecto a otras Comunidades Autónomas.

En todo caso Sr. Urkullu Lehendakari sea por una razón u otra su nefasta gestión pandémica le ha llevado, cruzando líneas rojas de los derechos y libertades de los ciudadan@s vascos, a alcanzar uno de los mayores fracasos como Lehendakari de la historia vasca por lo que muchos vasc@s le pedimos Sr. Urkullu, Lehendakari jauna, kanpora mesedez.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
El ogro cabreado
El ogro cabreado
2 años

Esta semana he leido una noticia de como gobierno vasco soltaba creo eran sobre 50.000 euracos para promocionar la agenda 2030. Esto cuadra perfectamente con la “gestion” de la pandemia que hemos sufrido los vascos, y la postura de Urkullu, insufrible hasta el final.

Entedamos de una vez que esto no es izquierda vs derecha u otros ejes tipicos. Es globalismo contra los que creemos en los derechos de las personas.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x