EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

La denuncia por presunta “malversación de fondos” a la hora de comprar PCRs pone contra las cuerdas a Ángel Víctor Torres, Presidente de Canarias

Novedades con respecto al caso de corrupción en el que supuestamente se ha visto vinculado el Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. Tal y como ha anunciado el denunciante que abrió la Caja de Pandora de este caso de corrupción (hablamos de Fernando Vizcaíno), se ha “estrechado” un cerco del que Ángel Víctor Torres va a tener muy difícil para salir.

Viendo que es la enésima actualización de este caso, vamos a hacer un resumen cronológico para que entendáis correctamente todos los pasos dados en este proceso judicial que puede acabar con la vida política del mandatario socialista.

El pasado mes de noviembre nos hicimos eco de una denuncia presentada contra Ángel Víctor Torres, actual Presidente de Canarias, por supuestos delitos vinculados con la malversación de fondos públicos. Posteriormente, a mediados de enero, publicamos una segunda noticia en la que nos hacíamos eco de los avances que se estaban produciendo en la investigación. Dos semanas después, el equipo jurídico de ReVelión en la Granja y de su portavoz, Fernando Vizcaíno, a petición de su mandante, nos informó que la denuncia había sido remitida a la Fiscalía Anticorrupción.

Posteriormente, el equipo jurídico de ReVelión en la Granja nos transmitió “que con fecha 24/09/2021 se interpuso una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria contra Don Ángel Víctor Torres, Don Conrado Domínguez Trujillo y Don Oscar Diez por posibles delitos de Malversación, Administración desleal, Cohecho, Enriquecimiento Ilícito, Asociación Ilícita y Tráfico de Influencias”.

En ese momento, el mencionado equipo jurídico nos comunicó “que en los hechos que razonaban dicha denuncia se justificaba la compra de test Genetic SarsCov2 PCR a unos laboratorios polacos por el triple de su precio”. Asimismo, también se nos informó “que dicha denuncia fue enviada a la Fiscalía Europea, por tratarse de Fondos Europeos, donde ya ha sido recibida. Con entrada en fecha 1/10/2021″ y, también, “que la empresa mediadora de esa compra, Tout Espagnol Import Export, SL, parece no haber pasado las licitaciones que marcan la Ley de Transparencia”.

Posteriormente, tras estudiar la denuncia presentada, la Fiscalía Europea admitió “indicios de delito”, si bien manifestó que es la Fiscalía Anticorrupción española quien debe investigar los “indicios de delito” que se atisban en las pruebas presentadas por la parte demandante y lo ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción. También consideraron que no son fondos europeos, ya que son fondos que ya se habían entregado al estado miembro, es decir, a España.

Hoy, martes, nos ha llegado la última actualización de este caso que está poniendo contra las cuerdas al Presidente de Canarias. Y nos la cuenta el propio denunciante, es decir, Fernando Vizcaíno, a través de un video que ha colgado en su canal ubicado en la plataforma de videos Odysee tras la censura de YouTube:

Para seguir la actividad de Fernando Vizcaíno, suscribiros al canal de Telegram de ReVelión en la Granja: https://t.me/ReVelionenlagranja

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Te pasa por TONTO. Y después de este los demás corruptos por los motivos que sean, que espero que ya estén temblando.

La fiscalía Europea se lava rapidito las manos diciendo que aunque fueran fondos europeos en origen ya los había administrado el gobierno español

Tranquilos todos, hombre, que todo llegará

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x