EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La EMA registra tres nuevos efectos adversos de las vacunas COVID: Eritema multiforme, Glomerulonefritis y Síndrome nefrótico

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha introducido tres nuevos efectos adversos detectados tras la administración de las vacunas contra la covid. Ha señalado que estudiará estos casos en detalle para poder confirmar si existe causalidad entre la vacuna y estos casos notificados.

Se trata de Eritema multiforme, Glomerulonefritis y Síndrome nefrótico.

¿En qué consisten estos efectos adversos?

Eritema multiformeconsiste en lesiones cutáneas de forma redondeada que pueden aparecer en la piel, o incluso en las mucosas.  Las lesiones suelen resolver espontáneamente, aunque con frecuencia recurren. El eritema multiforme por lo general aparece como una reacción a un agente infeccioso como el virus herpes simple o el micoplasma, aunque también puede ser una reacción a un fármaco. El tratamiento antiviral puede estar indicado en pacientes con recurrencias frecuentes o sintomáticas por virus herpes simple.

Glomerulonefritisinflamación de los filtros de los riñones. El daño a los glomérulos provoca la pérdida de sangre y proteína en la orina.

Síndrome nefróticotrastorno renal que provoca que los riñones eliminen muchas proteínas al filtrar los desechos. Es un grupo de síntomas que incluyen proteína en la orina, bajos niveles de proteína en la sangre, niveles altos de colesterol y de triglicéridos, aumento del riesgo de desarrollar coágulos de sangre e hinchazón

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Juanca La Mar
Juanca La Mar
2 años
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x