EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Borrell está en una directiva comunitaria de “sanciones a los desinformadores”

Pareciendo quedarse sin ideas sobre qué nueva andanada de sanciones disparar contra Rusia, la UE ha presentado la «última adición» a la actual, a menudo absurda, pero innegablemente dañina “guerra contra la desinformación”.

Y la solución es empezar a imponer sanciones a las personas o entidades que la UE marque como culpables de difundir desinformación. El régimen de sanciones contra los proveedores acusados ​​de “desinformación” incluiría las habituales: congelamiento de activos, prohibiciones de viaje, etc.

La idea de proponer tal cosa a los políticos de la UE tampoco provino de algún oscuro grupo de eurodiputados del Parlamento Europeo, sino del propio jefe de política exterior de la organización, Josep Borrell.

Propondré un nuevo mecanismo que nos permitirá sancionar a esos malignos actores de la desinformación”, dijo Borrell, según publicó Reuters. Borrell no mencionó cuándo se podría presentar esta propuesta a los eurodiputados para su votación, pero afirmó que “no estaba tratando de definir qué era verdadero o falso en las noticias”.

Es difícil saber si este anuncio de sanciones y cruzadas contra la desinformación que convergen juntas es solo otra forma en que la UE está tratando de mantenerse ocupada, o si la crisis se considera un buen momento para introducir algo que, en diferentes ocasiones, será más probable que se perciba como un plan escandaloso.

No hace falta decir que Borrell puso todo en el contexto del conflicto en Ucrania: en parte para justificar la idea misma y en parte para justificar la reciente decisión de la UE de comenzar a prohibir varios medios de comunicación rusos. Pero esta última idea podría tener ramificaciones más profundas y duraderas que cualquier crisis económica.

Como hemos visto en los últimos años con la información relativa al coronavirus, un movimiento como este crearía una herramienta poderosa que, definida vagamente, podría usarse en cualquier momento en que un gobierno quiera silenciar el discurso, promover la censura y castigar, etiquetando a cualquier persona como “difusora de desinformación”.

Fuente: Reclaim The Net (vía mpr21)

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 meses

¿Se van a sancionar a sí mismos?

Por cierto, ¿estas ratas 🐀 cuando expiran?

Última edición 2 meses por EnekoAhíVaLaHostiaPues
Irune
Irune
2 meses

Pues si, aprovechan crisis, situaciones que se están dando para que parezca menos malo; porque si lo hicieran en una situación.normal chocaría y sería muy escandaloso.
Pero siendo verdaderamente soberan@s bien poco importa el momento en que lo hagan: porque una cosa es bien clara nacimos con unos derechos y esos no nos quita nadie. Por esos derechos hay que luchar y por nuestra libertad.
Ya sabemos que no hay ninguna trasparencia,nos ocultan muchas informaciones; y a tod@s est@s es a quien hay que poner las sanciones y perseguir hasta que digan la verdad; y no al revés: al que dice la verdad,al que tiene moral,al que todavía tiene sentido común

Jotacehastaloscoj...
Jotacehastaloscoj...
2 meses

Me sale mucha rabia con esta gentuza, son una verdadera lacra, cada vez que piensan o hacen algo es para echarse a temblar, son un cáncer. Como pueblo deberíamos salir a las calles a reclamar que no nos representan, nadie debería ir a votar, la Plandemia, este conflicto bélico son acciones donde el perjudicado es el pueblo a costa de nuestra sangre, real o metafórica. Hágannos un gran favor y váyanse un poquito a la mierda porque a mí no me representan…

Mmq
Mmq
2 meses

Otra asquerosa rata globalista

Cross
Cross
2 meses

Un ortoserviciado del globalismo y colonialismo occidental USA-anglo que echa para atrás.

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x