EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Vecinos denuncian la apertura de un Centro de Menores en la calle más cara de Sopela, donde los chalets tienen vistas al mar y valen más de un millón de euros

Un sopeloztarra que resulta que es un lector habitual de este medio digital nos ha enviado una imagen en la que se puede apreciar un documento que, según nos comenta, vecinos de la zona de Arrietara están repartiendo por la zona.

“NO AL CENTRO DE MENORES EN ARRIETARA”, es lo primero que uno lee cuando coge el papel informativo que están difundiendo vecinos de esta zona del litoral sopeloztarra, una de las localizaciones más cotizadas de la localidad y de todo Uribe Kosta.

Según denuncian los vecinos, “la Diputación” y “la empresa Bizgarri” han llegado a un acuerdo para la inminente apertura de un “centro de menores” en la ubicación que detalla el folleto informativo del cual compartimos una instantánea a continuación:

Según denuncian los vecinos que han difundido este folleto informativo (la redacción de euskalnews.com no ha logrado contactar con los mismos debido a que no facilitan ninguna forma de contacto), las instituciones “en todo momento lo han hecho a escondidas, sin consultar con los vecinos”.

Señalan a la Diputación y al consistorio, a quienes reprochan que les oculten que en realidad se trata de un “centro residencial para los MENAs”, en referencia a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAs por sus siglas). Afirman estar preocupados, ya que “la Diputación no sabe controlar los centros de menores”. Como fuente hacen referencia a un demoledor programa de La Sexta emitido “el 6 de mayo”.

El programa es un episodio de Equipo de Investigación, el cual trataba sobre el tema del auge de la delincuencia juvenil en Bilbao y alrededores, así como del viaje que los menores procedentes de Marruecos y Argelia realizan para llegar hasta Bilbao. De hecho, un equipo del programa viaja a Marruecos para estudiar el efecto migratorio que se está produciendo desde una zona en concreto de la Marruecos más rural hasta la villa de Bilbao.

El mencionado programa no es nuevo, sino que es de hace unos años. En este digital nos hicimos eco del mismo cuando se estrenó. Por ende, lo del 6 de mayo sería una redifusión del mismo. Pero eso no quita que el trabajo de investigación realizado en dicho programa sea igual de válido en la actualidad que por aquel entonces. Las claves de este efecto migratorio en concreto siguen siendo las mismas.

Dicho esto, lo que la redacción ha podido confirmar es que el inmueble (desconocemos si ha sido adquirido o arrendado) en cuestión se trata de una vivienda unifamiliar de lujo y de grandes dimensiones, con una bonita parcela en una primera línea de playa muy exclusiva, sin prácticamente viviendas. La propiedad, la cual cuenta con numerosas habitaciones, piscina, todos los lujos e incluso vistas al mar, llevaba años en venta por entorno a un millón de euros.

Se trata de la que seguramente sea la mejor localización de la calle más cara de toda la localidad de Uribe Kosta, la cual cuenta con más de 13.000 habitantes. Literalmente, la vivienda está a un paso de la Playa de Arrietara. Pero, cuando decimos literalmente, es literalmente.

Por ende, nos atrevemos a decir de que se trata de una de las viviendas unifamiliares más lujosas de la mejor zona de la mencionada localidad costera. En otras palabras, un lujo al alcance de pocos. Más bien, del 1%. Y justo, justo…

Suscríbete
Notificar sobre
guest
8 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
1 año

Por qué no? No todo será en los barrios votontos pobres que disfrutan de lo votado, también habrán de disfrutarlo los hijos de puta que están en instituciones tomando decisiones y viven en chalets.

Si hay que joderse a joderse todos

Markel
Markel
1 año
Respuesta a  CLOWNWORLD

Muy de acuerdo pero mientras la Dipu y Lakua niegan ayudas a todo kiski (que sea nativo, claro) el PNV se acaba de gastar 1 millón de euros (lo he visto yo anunciado en su día en Idealista) más la reforma correspondiente (parecía decorada por un daltónico). Total que la broma saldrá por 1,5 kilos más lo que cuestan los nenes y sus “educadores”.

Txomin
Txomin
1 año
Respuesta a  Markel

Estás seguro que lo han comprado e? Y que es para MENAs no? Quizá estés equivocado en todo.

Nervion
Nervion
1 año
Respuesta a  CLOWNWORLD

Pues porque a nadie le gusta tener a esos angelitos cerca de sus hijas y etcetera. Por lo visto a ti si.

Héctor
Héctor
1 año
Respuesta a  Nervion

Llevo 10 años conviviendo con estos niñ@s en la misma calle y mi hija en el cole, ojalá no se fueran de aquí. Habláis sin saber.

Ane
Ane
1 año
Respuesta a  CLOWNWORLD

Muy bien dicho

Ana
Ana
1 año

Aún sabiendo ya que todo esto era un bulo no vais a rectificar euskalnews.com?

Así se os ve el plumero.

Rockpile
Rockpile
1 año
Respuesta a  Ana

Dónde se denuncia que es un bulo?

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x