EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El pueblo ruso exige venganza por el asesinato de Daria Dugina, hija de Alexander Duguin

Daria Dugina, hija del filósofo ruso Alexander Duguin, líder del movimiento euroasiático y uno de los ideólogos del Kremlin, ha muerto este sábado en un atentado con coche bomba en Moscú, según ha informado la agencia estatal TASS.

Según los informes preliminares de las autoridades rusas, un artefacto presuntamente instalado en un Toyota Land Cruiser estalló cuando el vehículo iba a gran velocidad por la vía pública alrededor de las 21.00 hora local.

La periodista y politóloga, que se encuentra sancionada por Occidente en el marco de la invasión rusa a Ucrania, regresaba de un festival cultural en Moscú cuando detonó una bomba en el coche en el que viajaba, que era de su padre.

Según testigos presenciales, la detonación ocurrió debajo de la parte inferior del automóvil, después de lo cual el coche, envuelto en llamas, salió volando de la carretera y se estrelló contra un edificio.

Una buena parte del pueblo ruso exige venganza por el vil asesinato de la reputada politóloga rusa. Asimismo, el senador ruso Andrei Klishas, calificó el atentado como un “ataque enemigo” y demandó llevar a la justicia a sus autores materiales e intelectuales. “Este crimen no puede quedar impune, hay que responder con dureza y decisión”, clamó Piotr Tolstoi, vicepresidente de la Duma del Estado, la Cámara baja del Parlamento de Rusia.

Margarita Simonyan, la directora de la cadena oficial RT, pidió la detención de todos los que se mofen del atentado y exigió desde las redes sociales que Rusia lance ataques contra los “centros de decisión” en Ucrania. Una nueva petición de asesinar al gobierno y al presidente del país vecino.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x