EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA TV / REDES

#Agenda2030: En el ABC tienen la desfachatez de afirmar que los insectos son “tan sabrosos como un chuletón”

Van contra la carne animal. Eso es así. Es parte de la Agenda 2030. Sin embargo, todavía hay muchos “despiertos” que no se lo creen, o que, parece no importarles. No porque sean vegetarianos o veganos, sino porque realmente no ven el peligro o consideran que es un tema menor. No lo es. Lo explicamos.

No es un tema menor cuando es uno de los principales temas de la Agenda 2030 en cuanto a promoción se refiere. Los brazos armados de los gobiernos de los países de occidente, es decir, los principales medios de comunicación, no paran de sacar a diario “noticias” (entre comillas, ya que de noticias rigurosas tienen más bien poco) en contra de la ingesta de carne. ¡Que no falte eso de meter miedo con que si seguimos comiendo carne nos vamos a cargar el planeta! ¿Quién da más?

Sin embargo, como a priori podría resultar un poco descarado promocionar que se intente dejar de ingerir proteínas (el sector nutricionista podía haber hecho mucho daño), lo que quieren es encontrar un sustituto para la carne, en especial a la roja. Si comenzaron con las hamburguesas veganas y similares… ahora ya no se cortan un pelo y han ido más allá. Ahora se supone que debemos comer insectos. O eso es lo que quieren.

Vamos con dos ejemplos de “noticias” relacionadas con el tema mencionado, ambas de esta misma semana. Comenzamos con el ABC. El principal diario del Grupo Vocento está en horas muy bajas, eso está claro. Ni el éxito de los provinciales del grupo puede opacar la evidente realidad: cada vez se venden menos periódicos. Parece ser que es esta razón por la cual el ABC está con la Agenda 2030 a todo tren, ya que, de lo contrario, perderían esa millonaria publicidad institucional de la que tanto dependen los medios de comunicación tradicionales y los digitales, tanto locales como nacionales.

“Las larvas de escarabajo, como los gusanos de la harina, a menudo se consideran molestos, asquerosos o espeluznantes. Pero estos insectos son comestibles y podrían ser una alternativa saludable a las fuentes tradicionales de proteínas cárnicas. Hoy, los investigadores informan que han cocinado gusanos de la harina con azúcar, creando un sabor similar a la carne”, se puede leer en la siguiente noticia publicada en el ABC.

«Recientemente, comer insectos se ha vuelto interesante debido al costo creciente de la proteína animal, así como a los problemas ambientales asociados», dice In Hee Cho, investigador principal del proyecto del que se hace eco el ABC para vender su querida Agenda 2030.

“Se espera que la población mundial alcance los 9.700 millones de personas para 2050 y casi 11.000 millones para 2100, según las Naciones Unidas. Y alimentarlos a todos con carne animal, especialmente vacas, cerdos y ovejas, requerirá mayores cantidades de alimentos, agua y recursos de la tierra. Además, las vacas contribuyen sustancialmente al cambio climático, liberando grandes cantidades de metano en sus eructos”, añade la delirante noticia del ABC para intentar justificar que debemos dejar de comer carne.

«Los insectos son una fuente de alimento nutritiva y saludable con altas cantidades de ácidos grasos, vitaminas, minerales, fibra y proteína de alta calidad, como la de la carne», dice Cho, cuyo equipo está en la Universidad de Wonkwang (Corea del Sur). Menudo pájaro el tal Cho… ¿No tendrá acciones en alguna de las principales empresas encargadas en la comercialización de insectos para alimentación? Igual es que somos demasiado conspiranoicos, ¿puede ser?

Pero, ¿quién puede ir más allá en este tema? ¿Qué medio de prensa o TV es capaz de superar a la anterior noticia delirante del ABC? Cuando crees que ya no se puede ir más lejos, llega Telecinco y te dice: “Sujétame el cubata”.

Según la noticia de Telecinco, “científicos de Corea del Sur han cocinado gusanos de la harina, o larvas de escarabajos, junto con azúcar para crear carne, asegurando que tiene un sabor auténtico”. Según los científicos coreanos y, también, según Telecinco, “estos animales podrían ser la clave para acabar con el hambre en el mundo, que podría matar a 49 millones de personas según alertan las ONG. Y los fieles a las hamburguesas pueden molerlos y sazonarlos para que tengan el mismo aspecto”.

Así, tal cual. No se cortan un pelo. Os dejamos un enlace a la mencionada noticia de Telecinco. No tiene desperdicio…

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
1 año

Esos no han probado un chuletón en su vida

Juan
Juan
1 año

Las elites financieras transnacionales están obligando a los políticos esbirros de la UE a destruir el tejido agrícola y ganadero europeo, mediante dos formas: con el falso medioambientalismo que obliga a ganaderos y agricultores a cumplir normas fitosanitarias y de otra índole que les hace quebrar, y además rompiendo el principio de preferencia comunitaria, importando producto agrícola de otros países que son mucho más competitivos por los bajos salarios y la ausencia de normas sanitarias en sus productos. Todo eso lleva al agricultor y ganadero europeo a quebrar, y esas granjas e instalaciones son adquiridas a precio de ganga por las empresas transnacionales del ramo, que pasan a monopolizar los precios y el mercado, y que son propiedad de esas elites financieras.
El asunto de dejar de comer carne y pasar a comer insectos y gusanos es una forma sutil de parte de las elites de humillar a la persona, siguiendo a la tradición de la introducción de las drogas en Europa en los 60 y 70. Si comemos insectos, hace que nos cataloguen como insectos. Humillar y socavar la dignidad de la persona, ese es su objetivo. En la Edad Media, los nobles tiraban las sobras de su comida a los pobres que rodeaban sus fortalezas, y a los cerdos y los animales. Cuando se les agusanaba la carne, también se la arrojaban a los pobres, que de esta manera comían gusanos. Esto es una reminiscencia de todo aquello.
A las elites les molestan los miles de millones de pobres, que son sucios, que huelen mal, y hay que eliminarlos.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x