EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA REPORTAJES

Euskadi, un país sin ideología

Inteligencia Política y Estratégica del PAÍS VASCO: UN PAÍS SIN IDEOLOGÍA

La imagen habitual del País Vasco en otros entornos tiene ahora ya poco que ver con la realidad. El contexto político e ideológico vasco ha cambiado de forma progresiva y radical durante las últimas décadas, fundamentalmente arrastrado por las corrientes ideológicas impulsadas por la élite corporativa occidental.

Como consecuencia de ello, nada es lo que parece. Y la realidad tiene poco que ver con la terminología utilizada por los medios de comunicación y los grupos políticos para describirse a sí mismos.

Por supuesto, el realismo político y la necesidad de mantener su respectiva clientela, obliga a seguir utilizando terminología que parece reflejar profundas divergencias ideológicas, que tienen cada vez menos que ver con la realidad.

En la práctica, las distintas tendencias de los medios y los grupos políticos se han dejado arrastrar progresivamente por la influencia ideológica creciente de la élite corporativa, cuyos valores han empapado progresiva pero rápidamente el conjunto de la sociedad vasca. Los ciudadanos vascos, indefensos ante las sucesivas oleadas de propaganda mediática, han terminado por dejarse arrastrar, al igual que sus medios y sus grupos políticos, por el conjunto de valores y por el pensamiento neoliberal y posmoderno, impuesto por las grandes corporaciones.

De esta forma, los ciudadanos siguen pensando que sus medios o sus grupos políticos son de izquierda, derecha o centro, nacionalistas o estatalistas, cuando en realidad todos estos conceptos se han convertido en meros matices de unas bases ideológicas ahora ya firmemente controladas por las grandes corporaciones occidentales.

Como consecuencia de todo ello, la realidad –o la tendencia evidente- es la de un conjunto de medios y de grupos políticos que coinciden en sus valores fundamentales y en sus bases ideológicas, a pesar de discrepar en cuestiones que, cada vez más, son meros matices sobre los posicionamientos fundamentales.

En la práctica, en muy pocos años, el País Vasco se ha convertido en un país sin ideología. O, si se prefiere, con una ideología única, férreamente controlada por las grandes corporaciones / Wall Street.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Uzturre
Uzturre
1 año

Creo que sí , que lo que nos cuentan es cierto.
Nada es lo que parece , todos hacen como que riñen en una especie de sainete grotesco , pero obedecen férreamente al poder mundialista y han cretinizado a la gran masa humana durante décadas en una parodia de democracia utilizando potentes herramientas de ingeniería social , una devastación de la enseñanza , de todo vestigio de cultura , han creado una masa humana infantiloide , inmadura y dependiente total .Un auténtico desastre que augura tiempos catastróficos en un futuro próximo.

pasqual sevol
pasqual sevol
1 año

Entonces… echamos de menos a aquellos que es mejor no nombrar?
Que iban a por todas? Que no cambiaban de chaqueta?

Covadonga
Covadonga
1 año

Sí, yo sí los echo de menos. Lo de hoy es una basura de dimensiones ciclópeas.

Piltzo
Piltzo
1 año

Es increible con que facilidad la llamada “izquierda abertzale” ha abandonado el.abertzalismo por el globalismo.
Temas aparentemente fundamentales como la independencia de Euskal Herria, la defensa del euskera, la territorialidad, etc parecen estsr proscritos del discurso de esta gente.
Ahora se dedican a promocionar la agenda globalista: feminismo de estado, homosexualismo,, multiculturalismo (letal para el euskera y la cultura vasca). Llenan las paredes de exigencias de ‘sozialismoa’, que en estos momentos significa totalitarismo globalista.
Si preguntas a algún conocido que ande en esa movida a ver qué pasó con el abertzalismo normalmente evita el tema y procura escabullirse.

Y qué decir del pene-en-uve. Parece que ya ha abandonado incluso la farsa de un nuevo estatuto con que urcullu anduvo despistando durante varias legislaturas; sacando el tema en las elecciones para luego olvidarse de él los siguientes cuatros años.

Un país sin ideología. Un país en vías de liquidación. Mi difunto padre decía que él no creía que llegase a ver una Euskal Herria libre y acertó. Yo temo que voy a ver el fin del pueblo vasco como identidad difetenciada, aniquilado en las hogueras del globalismo con la colaboración entusiasma de los supuestos averchales.

Y a los naconañistas españoles que andan por aquí y este fin del pueblo vasco les pueda entusiasmar, que se anden con cuidado. Las cosas no pintan mejor para la identidad y soberanía españolas. El.globalismo pretende eliminar todas las identidades nacionales, vasca, española, francesabo europea. Crear el.’mundo uno’, una masa informe de esclavod sin raíces, sin cultura propia y sometidosba la brutal tiranía del gobierno único mundial en sus manos.

Marcos
Marcos
1 año

La única ideología que mueve a los políticos, a derecha e izquierda, es la pasta. No hay otra, el resto es procurar enfrentar a la ciudadanía entre sí, mientras ellos se lo llevan crudo.

bermatzaileak
bermatzaileak
1 año

La pretendida oposición ideológica, a cargo de figurantes preseleccionados, complacientes y corrompidos, resulta en el pensamiento único del Globalismo Transhumanista Eugenista, cuya propaganda repercute y conforta.

La crítica y los debates ficticios que interpretan se reducen a decir lo que la poder establecido le conviene que digan para dar pie a su propaganda, que es la única tolerada y difundida.

Sabino
Sabino
8 meses

Adibidez Katanunian Alliança Catalana bezalako alderdi bat daukate. Hemen noizkorako?

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x