EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi se pregunta si la OMS es “el verdadero negacionismo”

Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

¿ES LA OMS EL VERDADERO NEGACIONISMO?

Existen países que no quieren hacer dejación de su soberanía en el campo de la salud y menos a un organismo con total falta de transparencia.

La intención de la OMS, a través de su Tratado, es la de convertirse en un gobierno mundial de la salud, de manera que los estados hagan dejación de su soberanía en el campo de la salud, siendo la fecha prevista mayo de 2024. En este momento, parece ser, que el Director General de la OMS, el Sr. Tedros, nos dice que el acuerdo podría no estar finalizado para esa fecha, culpando a las teorías de la conspiración de ese retraso.

La realidad Sr. Tedros es que ese retraso no tiene ninguna base a que se deba a las teorías de la conspiración, siendo la verdadera razón, el que existan países que no quieren hacer dejación de su soberanía en el campo de la salud, y, menos a un organismo con total falta de transparencia como es el que Vd. gobierna.

En este punto habrá que establecer dos cuestiones claras, por una parte, se dice que la conspiración es la culpable del retraso, y, yo le pregunto Sr. Tedros, ¿cómo es posible que la conspiración, y lo que es peor, la discrepancia, sea la causante del retraso, cuando ha estado de forma continuada y de manera totalmente antidemocrática reprimida y censurada, por el oficialismo que Vd representa, al cual se han unido, y, sobre todo en el estado español todo el espectro político existente?

Por otra parte, llama Vd. Sr. Tedros conspiración a que haya países que no quieran ceder su soberanía a una organización, que, por mucho que quiera darnos a entender que es pública, la realidad es que es totalmente privada, desde el momento que su financiación es la de las multinacionales farmacéuticas, es decir uno de los mayores exponentes de la privatización, y, responsable esencial, junto con otros, en este desastre pandémico que hemos tenido estos últimos años.

Si nos centramos en el estado español, todas las opciones políticas admiten el que se de el si a ese Tratado, siendo totalmente incongruente que por un gobierno supuestamente de izquierdas se haga dejación de soberanía pública en favor de la privada, como es la OMS. ¿Qué credibilidad tienen estos partidos políticos, y, en especial, la izquierda si no se oponen a esta dejación de soberanía?

Si nos referimos a Euskal Herria, la situación es todavía peor, ya que por una parte, se da una misma dejación de soberanía de lo público a lo privado, y, por otra, se hace una dejación absoluta de nuestra soberanía como pueblo, por lo que tanto a PNV como a EHBildu se les puede preguntar, si admiten una dejación de una competencia transferida como es la Salud, ¿cómo van a tener credibilidad para decirnos que están por la soberania como pueblo?

Los partidos como PNV y EHBildu nos dieron ya claras pruebas de no creer en la soberanía del pueblo vasco al haber hecho un seguidismo de la política estatal en el tema pandémico, pudiendo haber hecho políticas diferentes, como lo hicieron otros países con resultados bastante mejores y sin transgredir los derechos y libertades de las personas, cosa que ellos, al igual que los demás partidos, si hicieron, y además haciéndolo con total crudeza.

Por lo tanto se puede decir que son estos gobiernos y, partidos políticos que tenemos, junto con la OMS a la cabeza, los verdaderos negacionistas, ya que con sus acciones nos están negando de forma continuada los derechos y libertades, y, en esencia, nos están usurpando la democracia.

A los medios de comunicación decirles que hagan su trabajo sin servilismos al poder establecido, sin censuras y poniendo encima de la mesa todas las opciones posibles, absteniéndose de dar opinión, ya que la opinión en estos medios de comunicación es la que trasmiten precisamente ese poder establecido. Los profesionales de la comunicación empezaron a perder su credibilidad cuando en vez de dar la información de forma aséptica dieron también opinión.

Por lo tanto, NO a la dejación de soberanía, NO al Tratado de la OMS, NO a la propia OMS y, NO al Sr. Tedros Director General de la OMS, porque con su proceder nos está diciendo claramente que los negacionistas son ellos y el Sr. Director General en una mayor parte alícuota de culpa.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Quemasda
Quemasda
2 meses

Sr. Etxebarria, Que democracia le estan robando!!! Cuando hay una malloría que piensa distinto y a la ud quiere imponer su criterio. Su democracia solo es democracia si se hace lo que ud quiere, como pasa en el sector de derechas que se ha estado escondiendo en la izquierda abertzale.

Manolo.
Manolo.
2 meses
Respuesta a  Quemasda

Una ” malloria ” fraudulenta, que se ha basado en un fraude de los votos por correo. De mas de 600000 votantes nuevos, que nunca han votado en su puta vida y “vuala” votan por correos en las pasadas generales. Si quereis pedimos ” todos los acuses de recibos de las peticiones de voto por correos “. Sabeis que habeis comentido un monumental fraude electoral, pero lo mas ironico, es que sabeis que no contais con el mas minimo apoyo de la ciudadania y eso significa, que no vais a gobernar nunca con un apoyo popular.

P.D. La procesion va por dentro y la patrocina “Correos de España”. (sic.).

Josu
Josu
2 meses

ESTE HOMBRE SIGUE CON TRES AÑOS DE RETRASO…POR NO MIRAR AL Microscopio…SIGUE CON SU Politicismo TRASNOCHADO , Y, PARECE QUE NO SABE EL SIGNIFICADO DE Democracia…NO SABE DEFINIR EL “negacionismo”…NEGACIONISTA ES AQUEL QUE NIEGA QUE , EL AIRE DE ESTE PLANETA ES BUENO PARA RESPIRAR, O SEA, AQUELLOS SUBNORMALES QUE IMPUSIERON UNA MASCARA PARA “jodernos” LA SALUD, POR PONER UN EJEMPLO ENTRE OTROS CRIMENES , COMO IMPEDIR MOVERSE, O NO OBTENER LA VIT. “D”, O METERNOS EL grafeno POR EL BRAZO O CON EL MALDITO Hidrogel… SIGA VD. DANDOLE VUELTAS AL “coco” CON LA POLITICA Y LA OMS.DE MIERDA…

Manu
Manu
2 meses

El problema es que existe una mayoría social, al menos en Occidente, que sigue creyendo que vivimos en democracia, cuando en realidad estamos sometidos al yugo de una “partitocracia” al servicio de las élites dominantes que, a su vez, controlan los grandes medios de comunicación. Y ya se sabe que quien maneja los hilos de los mass media controla también en gran medida la opinión pública y, en consecuencia, la voluntad de ese inmenso rebaño de ingenuos que creen estar contribuyendo a decidir el destino de la sociedad en que viven depositando una papeleta en la urna de cuando en cuando.

Demian
2 meses

Jon Ander, microskopio bat erosi mesedez.
A ver si vas a ser el último en enterarte de la verdad…

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x