EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

La Unión Europea exige incluir la anafilaxis entre los efectos secundarios de las “vacunas COVID” de Novavax

La Agencia Europea del Medicamento exige al laboratorio Novavax que añada la anafilaxia entre los efectos sedundarios de la vacuna contra el “covid”, llamada Nuvaxovid, según adelanta mpr21, entre otros.

La Clínica Universidad de Navarra define la anafilaxia como una reacción alérgica extremadamente grave que afecta a todo el organismo y se instaura a los pocos minutos de haber estado expuesto al alérgeno. Se trataría de una “reacción explosiva” del sistema inmune hacia un agente externo.

El cuadro clínico suele comenzar “con intenso picor en palmas y plantas, cuero cabelludo y área genital” y suele continuar con “palpitaciones intensas”, es decir, taquicardia, y “enrojecimiento generalizado, dificultad respiratoria, diarrea, mareo y pérdida de conciencia”. En caso de no intervenir, podría derivar en “colapso cardiocirculatorio”.

En un documento aprobado el 14 de julio la Agencia Europea del Medicamento citó otros cuatro efectos secundarios de la vacuna Novavax, a saber, parestesia, hipoestesia, miocarditis y pericarditis.

Novavax dijo que durante los ensayos clínicos de su vacuna no observaron ninguna inflamación del corazón y tiró balones fuera: la causa más común de las miocarditis son las infecciones víricas, o sea, que el causante es el “covid” y no la vacuna.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x